martes, 23 de enero de 2018

José Saad Guerrero nuevo presidente de Cruz Roja Texmelucan





En el evento el delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez reconoció el excelente trabajo que realizó por 10 años, Sergio Carrasco al frente de la delegación

Con información de: Laura Roldán


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- José Saad Guerrero tomó protesta al frente del Consejo Local de Cruz Roja Texmelucan, en sustitución de Sergio Carrasco Ruíz, quien estuvo al frente 10 años, realizando una excelente labor altruista.
Fue el delegado estatal, José Manuel Cervantes Jiménez, quien el pasado fin de semana en esta ciudad, tomó protesta al Consejo Local que fungirá de 2018-2020 y está integrado por; José Saad Guerrero, Sandra Luz Escorza Melo, Ricardo Ramírez Paramo, Nadua Saad Guerrero, Antonio Juárez Serrano, Dr. Felipe Torres Hernández, Claudia Teyssier de la Rosa, Arturo Alcalá Jerez, Emanuel Muñoz Vázquez, Juana Martínez.


En su mensaje José Saad Guerrero agradeció lo que llamó un privilegio y honor, la tarea encomendada, esto tras firmar las actas protocolarias que acreditan su nombramiento.
Al tiempo de destacar que la Cruz Roja ha sido, es y será un digno ejemplo de altruismo en el mundo entero, refrendo su compromiso de trabajar de manera ejemplar para seguir proyectando esta delegación como una de las mejores a nivel estatal y nacional.
Reconoció el trabajo que realizó su antecesor Sergio Carrasco Ruíz, así como su consejo local, reafirmó su compromiso para resguardar cada uno de los valores del voluntariado de Cruz Roja Mexicana y agradeció, al delegado estatal, la confianza depositada en su persona.

También llamó al alcalde Rafael Nuñez, a trabajar en estrecha colaboración para velar por el bienestar ciudadano y felicitó a los paramédicos, voluntarios, operadores, rescatistas y a todo el personal en general por su especial y entusiasta voluntariado, finalmente hizo un llamado a la sociedad civil, gobierno, empresarios y a todos los sectores sociales para fortalecer la labor humanitaria de la Cruz Roja.

José Manuel Cervantes Jiménez, delegado de la institución en el estado de Puebla, reconoció el trabajo de Sergio Carrasco, invitó a los presentes a fomentar la cultura de la prevención desde el hogar, y reseñó la historia de la creación del hospital de la Cruz Roja en San Martín y detalló la importancia del trabajo del presidente y de su consejo para conseguir los recursos para el funcionamiento de la institución en cada una de las 19 delegaciones que existen en el estado de Puebla.

La inclusión social, los socorros y la salud, fueron los 3 ejes que describió como torales en el trabajo de la institución, recordando que la prioridad es atender las urgencias reportadas a través del 911, al tiempo refrendó la tarea de consolidar una nueva escuela de capacitación, acorde a las necesidades de San Martín, subrayando el reto de trabajar de manera coordinada para transformar a partir del trabajo voluntario.

En su despedida y muy emocionado, Sergio Carrasco Ruíz, hizo una remembranza de su trabajo a lo largo de 10 años al frente de la benemérita, en el esquema de la participación, dijo, porque le gusta ser socialmente responsable, agradeció la ambulancia que regaló el entonces gobernador Rafael Moreno Valle hace un par de años, agradeció a su consejo directivo, a las coordinaciones que lo respaldaron y el respaldo del delegado estatal.

El presidente de San Martín, José Rafael Núñez Ramírez también reconoció el trabajo y el tiempo que Sergio Carrasco dedicó durante diez años a la benemérita institución y destacó el merecido reconocimiento social a su trabajo.

En el acto protocolario, además de distinguidos ciudadanos de San Martín, también estuvieron presentes, los ediles de Huejotzingo y Texmelucan: Carlos Alberto Morales Alvares y José Rafael Núñez Ramírez, El presidente de la delegación de la benemérita en Huejotzingo, Milton Munive Rodríguez y Alejandra Escorza Cruz, coordinadora entrante de las damas voluntarias, entre muchos más asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto