martes, 23 de enero de 2018

TONY GALI Y PILAR CONESA PRESENTAN LA ALIANZA LATAM




Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, presentaron la Alianza Smart LATAM, que tiene el objetivo de potenciar el avance de las ciudades hacia el modelo Smart City para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En su mensaje, Tony Gali aseguró que con esta iniciativa se construirá un referente para el progreso de los territorios latinoamericanos en colaboración con los ciudadanos, expertos, empresarios y organizaciones.


Recordó que en 2017 se realizó el Smart City Expo LATAM Congress y desde entonces se propuso la conformación de una conexión entre y para los países de Latinoamérica, que permitiera vincular a los diversos sectores de la sociedad mediante los principios rectores de las metrópolis inteligentes.

Informó que como parte de las estrategias innovadoras en el estado se ha avanzado en el proyecto de la red 3A de fibra óptica, que comunicará a la zona metropolitana y se han instalado botones de alertamiento en el transporte público.


También comunicó que se instaló el Centro de Datos Smart Mobility para monitoreo y análisis del comportamiento vehicular y generación de políticas de mejora. Además anunció que se creó la Comisión de Innovación y Diseño.

Pilar Conesa resaltó que, con este lanzamiento, Puebla se convierte en el motor de México y de América Latina, por lo que celebró el compromiso de Tony Gali para impulsar esta cooperación que aportará a la construcción de mejores entornos al enfrentar y solucionar los retos urgentes que se presentan en las localidades.

El Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU Hábitat, Elkin Velásquez, señaló que la urbanización bien diseñada genera crecimiento económico y riqueza, y permite disminuir la pobreza y superar las situaciones de desigualdad, por ello, celebró que se ejecute esta iniciativa visionaria.

Por su parte, el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, indicó que esta plataforma nace de las conclusiones del Smart City LATAM Congress y busca establecer soluciones creativas con las mejores experiencias de otras metrópolis.

El ex alcalde de Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria, señaló que con esta unión se podrán compartir las buenas prácticas que han sido exitosas para aplicarlas y adaptarlas a otros territorios.

El edil de Curridabat, Costa Rica, Edgar Mora, enfatizó que se deben diseñar ciudades que tengan como eje principal la biodiversidad para que estén armonizadas con el medio ambiente.

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck destacó que bajo el liderazgo del gobernador Tony Gali se impulsó la estrategia Smart LATAM como una alianza para seguir avanzando en consolidar una ciudad inteligente, más segura, humana y justa.

LIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto