lunes, 15 de enero de 2018

Sentencia de más de 7 años contra sujeto acusado de fraude




  • Adquirió una camioneta de lujo pagando con un cheque apócrifo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas suficientes en contra de José Luis Alejandro Ortiz Orvaños o José Luis Alejandro Ortiz Orbañanos, quien deberá pasar más de 7 años en prisión al encontrarse penalmente responsable del delito de fraude genérico y falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público.

Los hechos se registraron en diciembre de 2014, cuando el hoy sentenciado al interesarse por una camioneta Chevrolet tipo Trax, que se encontraba en venta, pactó con la dueña de la unidad, el pago de 240 mil pesos.

Una vez lo anterior, dicho sujeto entregó a la hoy agraviada un cheque por la cantidad señalada, no obstante, al intentar cobrar el dinero en una sucursal bancaria, le refirieron que el documento era falso.

Cabe señalar que este sujeto fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación al cometer un delito flagrante. La Fiscalía General, integró el expediente aportando diversas pruebas en su contra.


Al darle seguimiento al proceso penal y continuar aportando elementos probatorios, se dictó una sentencia condenatoria contra José Luis Alejandro Ortiz Orvaños o José Luis Alejandro Ortiz Orbañanos, de 7 años 9 meses de prisión y una multa de 625 días de salario mínimo.



José Luis Alejandro Ortiz Orvaños o José Luis Alejandro Ortiz Orbañanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto