lunes, 22 de enero de 2018

SEDENA Y SSP ASEGURARON MÁS DE 16 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE Y CINCO VEHÍCULOS UTILIZADOS PARA EL TRASIEGO




• Fue asegurada una persona.

Como resultado de los diversos operativos coordinados, implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), se logró detener a una persona, presuntamente implicada al robo de hidrocarburo, y también fueron aseguradas cinco unidades vehiculares que eran utilizadas en este ilícito.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia, realizado sobre las calles 104 “C” poniente y Azucena, en la colonia Jorge Murad 2ª Sección, del municipio de Puebla, policías estatales detectaron una camioneta en cuyo interior fueron hallados contenedores abastecidos con aproximadamente dos mil 200 litros de producto químico, misma que era conducida por Iván N., de 25 años de edad, quien quedó detenido.


En una segunda acción, sobre las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez, del municipio de Tlaltenango, en la región de Atlixco, elementos estatales y personal castrense ubicaron un camión tipo Tortón abandonado, cargado con 10 contenedores y aproximadamente 10 mil 440 litros de combustible de procedencia ilícita.


En otra intervención, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, elementos militares y estatales aseguraron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva, encontrando seis contenedores, con tres mil 600 litros de hidrocarburo.


Finalmente, como parte del trabajo conjunto del operativo “Escudo Zaragoza”, elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, ubicaron sobre el Periférico Ecológico una camioneta Ford, tipo F-450 Super Duty, que transportaba contenedores con residuos de sustancia química; tras una persecución, el conductor se dio a la fuga y el vehículo fue puesto a disposición.


Por instrucciones de su titular, Jesús Morales Rodríguez, la SSP mantiene constante vigilancia con el firme objetivo de brindar paz y tranquilidad a las y los poblanos.  


LINK: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto