lunes, 23 de abril de 2012


Recibieron sillas de ruedas deportivas integrantes del equipo de basquetbol Thor


Mismas que fueron donadas por el DIF Municipal gracias a la gestión de la regidora de grupos vulnerables Verónica Robles



Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.-El equipo de basquetbol (THOR) de San Cristóbal Tepatlaxco recibió 4 sillas de ruedas deportivas como resultado de las gestiones de la regiduría de grupos vulnerables y equidad de género a cargo de Verónica Robles.
Motivados a continuar obteniendo los primeros lugares en los encuentros deportivos para personas con capacidades diferentes 4 de un total de 10 integrantes del equipo Thor recibieron de manos de la regidora una silla con un valor aproximado de 16 mil pesos cada una.
La regidora Verónica Robles al tomar la palabra durante esta emotiva entrega de apoyos resaltó que este equipo se acerco a la regiduría con la finalidad de solicitar apoyo para traslados, uniformes, pero principalmente para solicitar estas sillas deportivas que son de vital importancia para su desempeño en la cancha.
Refirió que esta solicitud ya se la habían hecho a anteriores administraciones sin recibir respuesta y por ello además de otorgarles este apoyo también dijo todos los integrantes se afiliaron al Seguro Popular  para brindarles la asistencia médica, se les incursionó al programa alimentario para personas discapacitadas.
Así mismo añadió que con el patrocinio de Emir Sánchez fue posible dotarlos de uniformes y se tocaron puertas de diversas dependencias como el Instituto Poblano del Deporte (IPODE) para obtener beneficios para este equipo que ha demostrado las ganas y el talento suficiente  para triunfar.
La funcionaria detallo también que ha gestionado para que les fuera asignado un entrenador  y un lugar donde puedan entrenar, refirió que este es solo el inicio ya que la idea es lograr que el IPODE cumpla con la parte que le toca toda vez que el acuerdo fue que si el ayuntamiento ponía la mitad la otra mitad la pondría el instituto.
Por último señaló que el objetivo es brindar todo el apoyo a este equipo que ha representado y seguirá representando dignamente al municipio en las ligas de basquetbol en sillas de ruedas junto con equipos de Tlaxcala,Tehuacán, Oaxaca, Veracruz, Jalapa y Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto