martes, 17 de abril de 2012


SAN MARTIN TEXMELUCAN EN ALERTA ANTE LA ACTIVIDAD DEL POPOCATEPETL.


 Protección Civil, Bomberos y Servicios Pre hospitalarios de San Martín Texmelucan están listos para asumir la parte que les corresponde ante la alerta amarilla fase III por las actividades del Volcán Popocatepetl, 22 refugios temporales para recibir a poblanos evacuados  de alrededor de 11 municipios, dentro de la Ruta #1,  no obstante el Gobierno Municipal recomienda a los Texmeluquenses mantener la calma y adoptar algunas medidas básicas de protección para evitar  alteraciones respiratorias.
Luego de que la actividad del volcán se incrementara y eso diera lugar al cambio de semáforo, por instrucciones de Protección Civil en el Estado  San Martín Texmelucan se incorpora a estas medidas del Plan Operativo popocatepetl como zona de refugio temporal en donde la unidad deportiva Ángeles Blancos, el Gimnasio Rosendo Vázquez, el Deportivo Cuauhtémoc y carias escuelas apoyarían esta tarea.
De acuerdo al informe proporcionado por el Ingeniero Miguel B. Hernández Andraca, es en cooperación con la Coordinación  Regional de Desarrollo Educativo 018 existen 22 espacios como escuelas, deportivos con su respectiva estructura para abrir las puertas en caso de ser necesario.
por otra parte, Salim Tame López, coordinador de bomberos y servicios pre hospitalarios explica que a esta ciudad llegarían habitantes de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolas Zecalocoayan, San Luis Coyotzingo, San Antonio Tlatenco, Santa Maria Nepopualco, San Miguel Tianguizolco, Santa Maria Atexca, San Juan Pancoac, Domingo Arenas, Colonia Pópocatépetl, Chahuac, San Andres Calpan y Pueblo Nuevo.

Finalmente, el Gobierno Municipal informa a los ciudadanos que es recomendable suspender las actividades al aire libre, suspender las clases de educación física en las escuelas mientras dure la contingencia provocada por la lluvia de ceniza,  usar cubre boca si se trata de personas sensibles al polvo y barrer perfectamente las acumulaciones de gravilla para depositarlas en los depósitos de basura y no en los drenajes pues estos se taparían.
En ese sentido, lo más importante es mantener la calma y estar al pendiente de las noticias locales, para informarse oportunamente de los acontecimientos, en el entendido de que existe una comunicación permanente entre los cuerpos de protección civil de la comuna y el Estado para vigilar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos Texmeluquenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto