lunes, 2 de abril de 2012




Exitoso desfile de modas llevó a cabo el ICATEP en Texmelucan









Es una de las formas en que los alumnos de las especialidades en confección de ropa, estilismo, bisutería y bienestar personal dan muestra de lo aprendido a la sociedad en general a través de la pasarela 2012 que se efectuó en el centro de esta ciudad: Carlos Islas Bautista

Por: Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.-Interesante desfile de modas realizó el Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Puebla (ICATEP) en el zócalo de la ciudad.
Carlos Antonio Islas Bautista director general del instituto detalló al respecto que esta actividad es una de las formas en que los alumnos de las especialidades en confección de ropa, estilismo, bisutería y bienestar personal dan muestra de lo aprendido a la sociedad en general a través de la pasarela 2012 que se efectuó en el centro de esta ciudad.
Un aproximado de 45 alumnos en su mayoría mujeres fueron quienes encabezaron dicha pasarela en la cual los modelos de vestidos tipo sastre, casuales y de novia fueron el mayor atractivo para los ciudadanos que se dieron cita en el zócalo para disfrutar del evento.
El director manifestó que el éxito de esta pasarela radica en el entusiasmo de los alumnos en quienes se ha procurado fomentar siempre la superación constante y por consiguiente el autoempleo y las microempresas.
Destacó que actualmente la matricula del ICATEP ha crecido notablemente en un 20 por ciento desde el cambio de administración y se está trabajando por seguir incrementando el número de alumnos además de que se va a implementar un nuevo taller de mantenimiento automotriz.
Por su parte Oscar Leal director de vinculación  y capacitación a nivel estatal del instituto  refirió también que esta unidad ubicada en el municipio se ha  caracterizado por ser una de las que ha demostrado con hechos palpables que los cursos que se imparten son de calidad y los instructores son lo suficientemente profesionales de ahí que los resultados sean favorables.
Señaló que se trata de 16 unidades de capacitación en todo el estado de Puebla, las cuales tiene como objetivo la capacitación para el trabajo, con diversas especialidades de acuerdo a la región es decir de forma estratégica se aperturan las especialidades; en el caso especifico de Texmelucan donde es 90 por ciento textil este taller de confección es el que mayor respuesta tiene.
Finalmente reconoció que gracias a un sondeo que se hace por parte del instituto se concentran los datos estadísticos acerca de que si los egresados lograron mejorar su empleo, formaron alguna microempresa y si llevan realmente a la práctica los conocimientos adquiridos lo cual dijo es grato corroborar que un 90 por ciento es afirmativo y hay un mejoramiento  económico y laboral en la vida de estas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto