lunes, 2 de abril de 2012


CASO MANUEL VALENCIA MARTÍNEZ NEGLIENCIA JURÍDICA O VERDAD LATENTE







Por: Omayra Zaca Manjarrez
Recluido desde la cárcel de Huejotzingo Puebla, José Manuel Valencia Martínez, a través de una carta, clama justicia en torno al proceso penal que sufre, por una simple Difamación, que ha cuarteado su libertad y ha violado sus garantías humanas.
La rueda de prensa realizada el día miércoles 28 de marzo en la capital poblana, ha sido un llamado de apoyo y fraternidad a la ciudadanía en torno  al proceso 490/2011 que involucra a José Manuel Valencia Martínez, como presunto culpable de intento de homicidio. “A través de ustedes queremos informar a la sociedad en general, que en puebla, la impartición de justicia ha tenido un retroceso, los semidioses sexenales ahora están más inalcanzables para nosotros simples ciudadanos”, frase explicita escrita en la carta que  Manuel  Valencia Martínez manda a ciudadanía poblana.
La Federación de Comerciantes y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, (FCCEPT)con sus respectivos dirigentes hicieron una denuncia pública, por la indiferencia al dialogo que han solicitado a la sub – secretaria de asuntos políticos, la cual no ha intervenido en dar solución jurídica al proceso que enfrenta su líder José Manuel Valencia Martínez. La Federación asegura que los órganos policiacos han creado casos ficticios para desahogar o encontrar culpables en los que no existe ni siquiera la mínima pericia de investigación, que ratifique la falta, haciendo alusión a que los órganos políticos – gubernamentales, buscan quien la pague, más no, quien la deba.
Carlos Talavera, integrante de la defensa  de Manuel Valencia, declaró, “No se puede tener detenida a una persona por el simple hecho de que “SE DIJO”, sino existe una investigación real”.
En Entrevista Juan Raúl Valencia Martínez, Presidente interino de la Federación de Comerciantes y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, refirió que  los abogados defensores de Manuel Valencia han presentado pruebas suficientes para demostrar la inocencia del mismo; sin embargo los Ciudadanos Jony Reyes (quien acusa a Manuel Valencia) y  Rubén Reyes Díaz (testigo), se niegan a declarar, por lo que se piensa que la denuncia es ficticia. Por ello solicitarán al Tribunal les abra juicio sumario, abreviando plazos o etapas que impliquen el mínimo de actos procesales indispensables para resolver la controversia planteada en contra de Manuel Valencia Martínez.
Por último la Federación de Comerciantes y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, solicitaron el dialogo con el Secretario General del Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto para escuchar y atender las demandas de la federación y de otras organizaciones en el estado; he hicieron una invitación al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, para que revise el actuar de sus funcionarios públicos.
El día miércoles 11 de abril a las 10 am, se realizará la Marcha por la Justicia, partiendo  del tianguis ubicado en San Martin Texmelucan, con dirección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde exigirá la revisión del caso, que de libertad a Manuel Valencia quien esta preso injustamente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto