lunes, 2 de abril de 2012


Edgar Jesús Salomón Escorza fue nombrado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado




En Sesión Pública Extraordinaria los Diputados de la Quincuagésimo Octava Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, eligieron con 24 votos a favor al Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza, como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el Segundo Año de Ejercicio Legislativo.

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 95, 96, 97, Décimo Tercero Transitorio y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla, la Mesa Directiva presidida por el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña, dio lectura al Acuerdo de los legisladores integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por el que se eligió al Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza, como presidente de la misma quien actuará durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Asimismo, se dio lectura del Acuerdo del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional del Poder Legislativo por el que designan al legislador Edgar Jesús Salomón Escorza como Coordinador de dicho Grupo Legislativo.

En conferencia de prensa el diputado local por el VII Distrito con cabecera en san Martín Texmelucan, destacó que el jueves pasado sus compañeros legisladores le dieron el alto cargo y honor de ser primero su coordinador del grupo parlamentario y además ser titular del poder legislativo,  presidente de la junta de gobierno y coordinación política, “Es un gran honor para mi, de mucha responsabilidad, cargo que asumo con pasión y con mucha responsabilidad y con prudencia”, puntualizó.
Dijo que ante la ausencia de José Luis Márquez quien contenderá por la diputación federal de Zacatlan, se vio favorecido con el voto por unanimidad de sus compañeros legisladores.
Dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación política, es el órgano plural  y colegiado que facilita la coordinación de consensos y la gobernabilidad democrática en el Congreso, por consiguiente para él era necesario dar a conocer este nombramiento a los ciudadanos de este VII Distrito.
Edgar Salomón Escorza detalló que los coordinadores de los grupos parlamentarios han decidido blindar el poder legislativo, es decir que los candidatos sean quienes asuman la responsabilidad de su campaña, por ello evitaran que los temas legislativos evitaran se vean empañados por el clima democrático electoral, permitiendo dar un blindaje de todos los temas legislativos para evitar que el Estado se polarice y evitar frenar la continuidad del desarrollo y la continuidad de la agenda legislativa.
Dijo sentirse muy bien de haber sido secretario particular de la Gran Comisión del Congreso del Estado y ahora unos años después ser el titular del poder legislativo, empero que ahora tiene una mayor responsabilidad, ya que es una gran oportunidad en su carrera política a los 30 años.
Comentó que hace unos días platicando con el ex gobernador Melquiades Morales Flores coincidieron que son los políticos más jóvenes en ocupar ese honroso cargo, toda vez que el ex primer mandatario de igual manera a los 30 años ocupo ese cargo.
Dijo que hay mucho trabajo por delante y uno de ellos es darle continuidad a la agenda legislativa desde la pluralidad, lo que es un gran compromiso y un gran reto, por hacer las cosas bien.

        





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto