martes, 10 de febrero de 2015

Carlos Alberto Morales Alvarez rindió su Primer Informe de Gobierno en Huejotzingo.

El edil destacó las grandes obras y acciones que se han llevado conjuntamente con los Gobiernos Estatal y Federal.










Huejotzingo.- Ante la presencia de aproximadamente 5 mil personas el presidente municipal; Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez rindió su primer informe de Gobierno 2014-2015,  en donde dio a conocer a los habitantes, autoridades, asociaciones civiles y medios de comunicación, como es que han sido ejecutados los recursos del municipio y a su vez las gestiones que se han llevado a cabo con el firme objetivo de seguir transformando a Huejotzingo en un mejor lugar de vida.
En ese sentido destacó que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, se han podido realizar proyectos históricos en beneficio de los Huejotzingas, destacando la construcción del Nuevo Hospital Regional, la rehabilitación del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Xalmimilulco, la rehabilitación del Centro Escolar Prof. Enrique Martínez Márquez, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, por mencionar algunas en donde el municipio ha realizado aportaciones bajo los esquemas 2 a 1 y 3 a 1, logrando así dar respuesta las necesidades de los ciudadanos.
Del mismo modo agradeció al Gobierno de la República que preside el Lic. Enrique Peña Nieto, ya que por medio de programas como Hábitat, el Fondo de Infraestructura Deportiva, el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), el Programa de Contingencias Económicas, entre otros más, se han logrado realizar diversas obras en la cabecera municipal, así como en las ocho juntas auxiliares, como lo fue la construcción de la Primera Unidad Deportiva de Servicios Integrales “San Miguel”, la pavimentación con concreto hidráulico de importantes calles del cuarto barrio, la perforación y equipamiento de pozos de agua potable, así como la construcción de drenajes en zonas marginadas de municipio.
En cuanto a educación comentó que tan solo en este primer año de Gobierno se han construido 15 nuevas aulas y 2 anexos sanitarios en preescolares, primarias, secundarias y bachilleraros del municipio, además de que se adquirieron tres predios para la construcción de 3 nuevos bachilleratos, dando respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes estudiantes.
Mientras que en seguridad pública resaltó la adquisición de equipamiento y uniformes para los elementos, así como la compra de 6 moto-patrullas y 6 patrullas, además de la instalación de la sub coordinación de seguridad pública en Santa Ana Xalmimilulco, lugar conocido por ser la junta auxiliar más grande de Huejotzingo., logrando así reducir de manera drástica los niveles de incidencia delictiva, convirtiendo a este municipio en uno de los más seguros en todo el Estado de Puebla.
De este modo dio a conocer que una INVERSION PUBLICA MUNICIPAL de $80, 173,254.61, una GESTIÓN DE INVERSIÓN EN COINVERSIÓN de $206, 305,502.97, una GESTION DE INVERSION DIRECTA ESTATAL O FEDERAL de $200, 307,000.00, dando un total de $486, 785,757.58, refiriendo “Gracias al apoyo del Lic. Enrique Peña Nieto y del Dr. Rafael Moreno Valle hemos logrado realizar mucho en poco tiempo, gracias a los ciudadanos por su apoyo y confianza y a los Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, quienes me han apoyado y trabajado arduamente”.
En el evento estuvieron presentes la Senadora Lucero Saldaña, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal Juan Carlos Lastiri Quirós, el Diputado Federal por el Quinto Distrito; Carlos Sánchez Romero, el Diputado Local; Víctor León Castañeda, el C. Rubén Garrido Muñoz, así como presidentes municipales de Texmelucan, Chiautzingo, Quecholac, Tepeaca, Los Reyes de Juárez y líderes de organizaciones civiles y sociales del municipio y del Estado.
Finalmente Morales Alvarez hizo entrega de dos nuevas patrullas tipo Nissan Tiida 2015, dos unidades modelo Matiz 2015 para las áreas de industria y comercio, y dos camionetas Nissan NP300 para el Servicio de Agua Potable, además de dar por inaugurada la nueva Unidad Deportiva de Servicios Integrales “San Miguel”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto