lunes, 16 de febrero de 2015

Cumple el presidente municipal de Domingo Arenas, Francisco Meneses Muñoz, con la rendición de su Primer Informe de Gobierno

*Anunció para este 2015, la construcción del Centro de Salud, con una inversión de 7 millones de pesos y la construcción de la Telesecundaria Domingo Arenas con una inversión de 3 millones de pesos.

Por: Francisco Toscano Sosa












DOMINGO ARENAS, Pue.- Con la presencia de Rubén Garrido Muñoz en representación del Gobierno del Estado, el diputado local suplente Sergio Moreno Valle y cientos de ciudadanos Dominguenses, el presidente municipal cumplió con el compromiso de entregar de manera pública cuentas claras que beneficiaron a los habitantes.
Este primer informe tiene la finalidad de presentar cuentas claras ante las instituciones del sector público y privado, comercial, campesino pero sobre todo ante los habitantes de Domingo Arenas, que brindaron la confianza  a este cuerpo edilicio para el manejo de los recursos ejecutándolos en el periodo comprendido el 15 de febrero al 31 de diciembre del 2014, metas que resultaron prioridades establecidas en el  plan de desarrollo con los diferentes rubros  tales como   salud,  educación,  deporte, cultura,  seguridad pública,  desarrollo social, obra pública, ecología, agricultura y ganadería.
Francisco Meneses Muñoz, dio a conocer que su gobierno trabajo de manera incansable bajo cuatro ejes de mayor importancia para la transformación del municipio por lo que detallo que en materia de SALUD,  se está trabajando para lograr una mejor atención en los programas y servicios de salud a través de la unidad móvil de la secretaria de salud donde se ejecutaron  consultas médicas y dentales, glucosa mastografía y Papanicolaou beneficiando 300 personas, se entregaron botiquines a 8 escuelas a fin de que tengan a la mano los materiales necesarios de primeros auxilios, se aplicaron vacunas para la rabia y la captura de perros callejeros en coordinación con la jurisdicción sanitaria de Huejotzingo, además se realizó la firma de convenio con Cruz Roja, delegación Huejotzingo con la intención de ofrecer servicios de traslado a la ciudadanía, además se trabaja en la gestión necesaria para que el municipio cuente con una base de Cruz Roja.
En materia de  EDUCASIÓN,  se beneficiaron a los distintos niveles académicos, con el apoyo en la diversidad de las acciones que realizan los estudiantes, además, se realizó la pinta de bardas perimetrales, el equipamiento de salones con proyectores y computadoras,  sumando la contratación de un velados que cuidara los intereses de los educandos así como la contratación del personal de intendencia  entre otras acciones como la entrega de tabletas a alumnos que cursan el quinto año de primaria entre otras acciones no menos importantes que sin duda contribuyeron a la dignificación educativa.
En CULTURA, el municipio es orgulloso de tradiciones culturales que se han manifestado en diversas formas, siendo la voz viva de un pueblo por lo que el actual gobierno ha apoyado al carnaval realizado a lo largo y ancho del municipio, así como el apoyo de la muestra gastronómica de las distintas preparaciones como el chile en nogada y dulce cristalizado entre otras acciones de gran importancia para el turismo.
Actualmente se lleva a cabo la liga municipal de futbol con la intención de motivar a los jóvenes hombre y mujeres a buscar alternativas en su vida cotidiana que mejoren su salud, solo por mencionar algunas acciones en este tan importante eje.
Desde el inicio de esta administración la SEGURIDAD PUBLICA,  fue un tema prioritario señalo el mandatario municipal, por lo que detallo que como una obligación de brindar seguridad y paz social a los habitantes se procedió a la capacitación constante y el equipamiento para los elementos policiacos sin escatimar esfuerzos ni recursos, por lo que se impartieron platicas de prevención bulín para los estudiantes, se realizaron los rondines estratégicos a lo largo y ancho del municipio además de sumarse a las acciones intermunicipales, entre otras acciones que sin duda le brindaran una mejor seguridad a los pobladores de este municipio merecedores de un mejor lugar para vivir.
El Presidente Municipal, Francisco Meneses, pidió al Lic. Rubén Garrido, hiciera llegar el agradecimiento al Doctor Rafael Moreno Valle Rosas en nombre del Municipio y a la vez pedirle al mismo seguir brindando las facilidades para seguir transformando a Domingo Arenas.
Así mismo el Lic. Rubén Garrido Muñoz, Se comprometió en Nombre del Gobernador del Estado, a realizar para este ejercicio 2015, la construcción del centro de salud en la cabecera Municipal y la Escuela tele secundaria "Domingo Arenas" en la Colonia de Chahuac. Los cuales tendrán un costo de más de 10 millones de pesos, así como el compromiso de trabajar de la mano del Presidente Municipal, para seguir transformando a 
Domingo Arenas.
La gente agradecida aplaudió el compromiso hecho por el Representante del Gobernador.
De la misma manera el Presidente Municipal agradeció a la Diputada Federal, Roxana Luna Porquillo, todo el apoyo brindado para llevar a cabo obras de gran impacto Social, como la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida principal con recursos federales.
De igual forma, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Rodríguez Vega, rindió su informes de actividades de su primer año de trabajo.
La gente aplaudió el trabajo realizado por el SMDIF, María del Carmen Rodríguez, se comprometió a seguir trabajando con más fuerza y entusiasmo conjuntamente con su equipo de trabajo en beneficio de los más necesitados.
Finalmente el presidente municipal Francisco Meneses Muñoz, reconoció el trabajo realizado por su señora esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal María del Carmen Rodríguez Vega, quien en coordinación con su equipo de trabajo ha dado respuesta inmediata a los las necesidades de los sectores más desprotegidos en el municipio, y a su vez ella gradeció el apoyo brindado por la Señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, para el municipio de Domingo Arenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto