jueves, 12 de febrero de 2015

La  Procuraduría de Justicia continúa aportando pruebas en contra 7 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes

·         Hace unas horas se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra por robo y asociación delictuosa entre otros delitos.









La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas se solicitó y obtuvo del Juez Penal las ordenes de aprehensión en contra de 7 presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cuentahabientes que fue desmantelada en días pasados, y que enfrentan cargos por robo y asociación delictuosa.

Caber recordar que a través de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría de Justicia  en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en días pasados se logró el aseguramiento de Margarita Benítez Martínez, María de los Ángeles Colex Tepale, María del Pilar López Rosales, David Peralta Dorantes, Marco Antonio Reyes Rossete, Ricardo Mendoza Flores y Jaime Castillo Sánchez, presuntos integrantes de una banda de robo a cuentahabiente.

Lo anterior, luego de que interceptaran  en la colonia San Manuel  a un cuentahabiente y lo despojaran de  más de 1 millón 76 mil pesos que había retirado de un sucursal bancaria ubicada en la colonia Humboldt.

De acuerdo con las indagatorias, el modus operandi de la banda delictiva consistía en que un hombre y una mujer ingresaban a la sucursal bancaria, donde detectaban a cuentahabientes y tras alertar a sus cómplices, éstos interceptaban a las victimas amagándolas con arma de fuego y las despojaban del efectivo.

Cabe resaltar que los hoy detenidos se encuentran relacionados con la averiguación previa 3283/2014/Centro, por el delito de robo a cuentahabiente, además se les vincula con al menos otros 5 hechos delictivos similares.

Una vez que el agente del Ministerio Público realizó las diligencias e indagatorias pertinentes,  logró reunir los elementos probatorios en contra de dichas personas, por lo que  solicitó y obtuvo del Juez Penal  las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por lo anterior, las personas antes mencionadas se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedaron disposición del Juez  Octavo Penal bajo el proceso penal 44/2015, por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. 


Se exhorta a la ciudadanía a que llamen al 066 para solicitar sin costo, acompañamiento al hacer transacciones en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto