jueves, 12 de febrero de 2015

Todo listo para que dé inicio el Carnaval de Huejotzingo 2015.










En rueda de prensa el Alcalde resaltó la riqueza cultural de esta tradición que cumple 147 años.
Puebla.- Ante la presencia de directivos, editores, jefes de prensa y reporteros de la región, y de la capital poblana, el Alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez en compañía de José Luis Torres Ibarra; Presidente del Comité del Carnaval de Huejotzingo 2015, dio a conocer los pormenores de esta tradicional fiesta que se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de febrero del presente año, en el cual participaran más de 17 mil danzantes y se espera la visita de poco más de 75 mil turistas nacionales y extranjeros.
En ese sentido Morales Alvarez comentó que el Carnaval de Huejotzingo es el más grande del estado de Puebla y uno de los más antiguos del país, en el que destaca su riqueza cultural y gran colorido, mismo que ha conquistado el gusto de mucha gente, no solo de este lugar sino también de municipios vecinos en donde se llevan a cabo réplicas, durante los fines de semana posteriores, hasta llegar al 5 de mayo.
Refiriendo “Nuestro carnaval ha rebasado fronteras, ya que desde hace varios años se está llevando a cabo en diversos puntos de los Estados Unidos, por personas amantes de esta tradición, quienes se niegan a dejar morir esta festividad y a pesar de estar tan lejos ven el modo de llevar sus trajes y caretas hasta ese país”.
Asimismo dijo que después de 147 años esta fiesta sigue creciendo, por lo cual hizo la atenta invitación a propios y extraños, a que visiten y participen en este magno Carnaval, en donde conjuntamente con el Gobierno Estatal y Federal se está trabajando para garantizar un saldo blanco.
Por su parte Torres Ibarra; presidente del Comité del Carnaval de Huejotzingo 2015, resaltó que se trabaja coordinadamente con el Gobierno Municipal para garantizar la seguridad y el orden en los cuatro días que durará esta celebración, con el objetivo de que las familias disfruten del desfile, el robo de la dama, la quema del jacal y del casamiento indígena.
Finalmente dio a conocer que el H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 ha llevado a cabo los trámites para obtener el registro del nombre, historia y trajes del Carnaval de Huejotzingo, con el objetivo de darle plusvalía a esta tradición que es considerada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto