sábado, 21 de febrero de 2015

La PGJ ubicó y detuvo a presunto integrante de una banda delictiva desarticulada en 2011 relacionada con varios homicidios de taxistas



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de diversas indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se logró ubicar y detener en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, a Diego Alfonso López Jiménez, de 23 años de edad, alias “El Flaco” o “El Poncho”, presunto integrante de una banda criminal vinculada con 5 homicidios de taxistas cuyo móvil era el robo de las unidades.

El 28 de septiembre de 2011 la PGJ detuvo a 5 personas que más tarde, tras documentarse diversos elementos de prueba en su contra fueron consignados al Juez Penal.

Luis Alfredo Meneses Montiel de 20 años de edad, Luis Alfredo Sánchez Cruz de 19 y Judith Giovanna Sanpedro Martínez de 19, fueron internados en el Cereso de San Miguel, bajo cargos por  homicidio calificado, robo de vehículo calificado y robo equiparado, así como Gaspar Antonio Sánchez Lara de 40 años de edad y José Ángel Ramírez Montiel de 31, por el delito de robo equiparado.

Continuando con las investigaciones en torno a esta banda delictiva, se obtuvo la identidad de otro de los presuntos cómplices quien en ese momento no fue detenido, no obstante, en horas recientes agentes ministeriales ubicaron a Diego Alfonso López Jiménez, quien contaba con orden de aprehensión por lo que ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo equiparado.

Su Modus Operandi era abordar a los trabajadores del volante y tras someterlos violentamente para apoderarse de dinero, pertenencias y el vehículo, los privaban de la vida abandonando los cuerpos en parajes solitarios. Posteriormente las unidades eran desmanteladas en un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, con la finalidad de comercializar las piezas automotrices en diversos puntos de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia refrenda su compromiso de dar seguimiento a todas y cada una de las investigaciones, con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía de esclarecer hechos ilícitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto