domingo, 1 de febrero de 2015

Inaugura Soraya Córdova bachillerato de “Nueva Creación”













Huejotzingo, Puebla.- En compañía de estudiantes, padres de familia, docentes, y autoridades municipales encabezadas por el edil Carlos Alberto Morales Alvares, la diputada federal Soraya Córdova Morán, inauguró la construcción de la primera etapa del bachillerato de nueva creación, localizado en la cabecera municipal.
            Para la ejecución de esta importante obra que fue demandada por más de cuatro años –tiempo en el que el antorchismo encabezó la gestión-, la legisladora antorchista gestionó ante la Cámara de Diputados 1.5 millones de pesos, beneficiando directamente a más de un centenar de estudiantes.
            Se trata de la primera etapa de la institución educativa, que incluye plaza cívica, tres aulas, dirección y módulo sanitario; además de mobiliario como pizarrones, butacas y escritorios.
            Durante su mensaje a los presentes, Córdova Morán agradeció y reconoció la labor de la administración municipal encabezada por Alberto Morales, “tenía que llegar un presidente con ganas de resolver para que se materializara tan importante centro educativo. Es parte de la obligación de los presidentes”, afirmó.
            “Si queremos hacer que el pueblo progrese tenemos que empezar por la educación, tenemos que hacer que los jóvenes aspiren a algo mejor, y una vez que tengan sueños, se empeñan en hacerlos realidad”.
            Por su parte, el presidente municipal, Carlos Alberto Morales, aseguró que el único camino para la libertad y el auténtico desarrollo de un pueblo, es la educación. “Nosotros como ayuntamiento estamos convencidos de que el camino es la educación”.
            Y agradeció la intervención de los diferentes niveles de gobierno, porque “la educación no sólo se construye con un ayuntamiento comprometido que donó un predio superior  a los cinco millones de pesos, una diputada federal que gestionó y etiquetó 1.5 millones de pesos; también se construye con voluntades y eso hay que reconocerlo”.

            Asimismo, calificó de loable el trabajo la diputada federal Soraya Córdova como luchadora social y representante del antorchismo en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto