jueves, 26 de febrero de 2015

Detienen a homicida de Huejotzingo prófugo






HUEJOTZINGO, Pue.- elementos de la policía ministerial, detuvieron a un hombre quien es señalado por agredir a 3 campesinos a escopetazos, muriendo uno de ellos en el lugar, de acuerdo al proceso 172/2013.
Los  hechos se suscitaron en marzo del  2013, cuando el hoy indiciado de nombre Rafael Solís Páez de 36 años de edad y originario de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulcom, agredió con una escopeta a tres campesinos, por supuestas rencillas.
Esto fue en la Privada Guadalupe sin número de la colonia Agua Santa de la junta auxiliar antes señalada, cuando   los hermanos Guillermo y Rodrigo Garita César, así como Lorenzo Xochitiocil, llegaban de realizar labores de campo, cuando fueron interceptados por Rafael Solís quien con escopeta en mano agredió a los tres, matando de inmediato a Lorenzo Xochitiocol y lesionando gravemente a Rodrigo Garita.
Tras casi 2 años de andar huyendo, Rafael Solís Páez, anduvo huyendo, hasta que a principio de semana fue detenido por policías ministeriales adscritos a Huejotzingo, en las inmediaciones de Xalmimilulco.

Solís Páez fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Huejotzingo, donde enfrentará el proceso legal por los delitos de homicidio doloso, así como lesiones en contra de 3 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto