jueves, 19 de febrero de 2015








Texmelucan, Puebla. Ante la negligencia de las autoridades gubernamentales para mantener la seguridad en el tianguis de este municipio, más de 700 comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista realizaron un mitin frente a la presidencia municipal para exigir que ciertos grupos delictivos, ya identificados, sean retirados del lugar que es fuente de trabajo para miles de personas.
            De acuerdo con los afectados -comerciantes del Valle de Texmelucan–, el problema comenzó hace poco más de un mes cuando un grupo de sujetos llegaron a la periferia de la zona donde laboran bajo el pretexto del echar a andar su negocio del "juego de la bolita".
            Por su parte, el líder antorchista en el municipio, Aristóteles Campos Flores, explicó que estas personas comenzaron a robar a las personas que llegaban a realizar sus compras al tianguis, situación que fue notificada a las autoridades municipales, sin embargo, “el ayuntamiento no hizo nada”.
            Agregó que la noche del lunes, dos mujeres buscaron el apoyo de la organización, puesto que estas personas les habían robado tres mil y 15 mil pesos respectivamente, “esto se presenta cuando el ayuntamiento se había comprometido a intervenir para ya no permitir la presencia de este grupo, incluso llegaron respaldados por más de 50 malandros”.

            Ante esta situación, los comerciantes, quienes piden seguridad en el tianguis tanto para ellos como para los visitantes, se manifestaron frente a la sede de la comuna sin obtener respuesta favorable, y adelantaron que continuarán realizando movilizaciones hasta que la comuna intervenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto