jueves, 17 de mayo de 2018

Detienen a Ángel Villegas líder huachicolero y de narcomenudeo en Texmelucan



Este es resultado de la detención de policías que le brindaban protección y que al final “soltaron la sopa”


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-En operativo integral de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Fiscalía, durante dos cateos a dos casas en calle 5 de mayo, da como resultado el aseguramiento de líder Huachicolero, Ángel N del grupo delictivo “Los Villegas” así como armas, más de 550 cartuchos, drogas, vehículos y un tigre que tenía custodiando uno de los domicilios.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, en conferencia de prensa, quien destacó que al momento del aseguramiento de Ángel N, estaba acompañado por una mujer de nombre Elizabeth; ambas personas fueron trasladadas a la ciudad de México, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para responder por los cargos y supuestos delitos.
En ese sentido Morales Rodríguez resaltó "Este sujeto está vinculado con varios delitos relacionados en la región de Texmelucan, incluso su nombre ha aparecido en varios hechos delictivos. Se catearon dos domicilios, drogas, equipos de radiocomunicación y además un tigre que custodiaban un domicilio", puntualizó.
Por su parte el Comisario General de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, especificó que encontraron durante los cateos lo siguiente:
- Seis equipos de radio comunicación
- Una escopeta calibre 16
- Un rifle calibre 22
- 548 cartuchos de diferentes calibres
- Diversos equipos y dispositivo para evitar la geolocalizacion a través de telefonía celular.
- 22 Envoltorios de drogas con envoltorios con la leyenda "Cartel Jalisco Nueva Generación Puebla".
Entre otras cosas entre ellos equipos de cómputo, lo que permitirá esclarecer en gran medida los asesinatos acontecidos en este municipio.
Dijo que esto se logró gracias a la excelente coordinación, trabajo y transparencia que existe con la Policía Estatal, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, la Fiscalía, el Ejercito Mexicano, y la PGR,  que en todo momento han participado para alcanzar los objetivos y la paz del estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto