domingo, 20 de mayo de 2018

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HUEJOTZINGO DESEMPEÑO EL PAPEL COMO INSTANCIA VERIFICADORA DE LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL.


Realizando diagnósticos en los diferentes municipios que participan en este programa.

La Agenda para el Desarrollo Municipal, es un programa del gobierno federal, que fue diseñado por la Secretaria de Gobernación, a través del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal, (INAFED).


La finalidad de este programa es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios mediante diagnósticos y evaluaciones del desempeño de sus funciones constitucionales, obteniendo beneficios como: conocer el estado que guarda la administración, contar con un diagnóstico actualizado de los principales temas de la agenda de gobierno, focalizar los esfuerzos del gobierno municipal en las funciones y servicios públicos que la Constitución le encomienda entre otros.

El MTRO. Carlos Islas Bautistas encargado de despacho de rectoría fue quien a nombre de la UTH recibo el reconocimiento por el apoyo prestado a dicho programa; así mismo dio la bienvenida a los participantes de la jornada de trabajo que se realizó en la institución.


La Universidad Tecnológica de Huejotzingo desempeño el papel como instancia verificadora por cuarto año consecutivo, realizando diagnósticos en los diferentes municipios que participan en este programa.


En el cuatrimestre mayo-agosto de 2017, nueve estudiantes de esta institución realizaron trabajos conjuntos con el enlace de la Secretaria de gobernación y él de esta casa de estudios Mtra Luz Argelia Espinosa Arano (Carrera de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia).

Los municipios que fueron visitados por alumnos y alumnas son: Domingo Arenas, San Andrés Calpan, Huejotzingo, Chiautzingo, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde y Coronango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto