miércoles, 2 de mayo de 2018

Seguridad Pública del Estado toma el mando de la policía de Texmelucan





Toda la corporación es investigada y se les practicaran exámenes de control y confianza para descartar estén involucrados con la delincuencia organizada
Fueron trasladados a Puebla donde se analizará su situación laboral

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Este día elementos de seguridad pública del estado al frente del secretario Jesús Morales, tomaron las instalaciones de la policía municipal, 186 elementos entre efectivos, administrativos y mandos fueron retenidos de sus labores y trasladados a Puebla a la corporación de Zaragoza.

Donde se les practicará un examen de control y confianza, se les analizará su clave única de identificación (CUIP) y se checará su armamento, el cual fue retirado de los elementos desde el inicio del operativo, esto con la finalidad de descartar estén involucrados con el crimen organizado que trae azolado al municipio.


Cabe destacar que Texmelucan se encuentra dentro del área de trasiego de combustible robado, lo que ha ocasionado una disputa por el territorio entre bandas de delincuentes que han dejado desde principio de año, cuerpos desmembrados en la vía pública.
Entre los oficiales trasladados a la academia Ignacio Zaragoza se encuentran el comisario de Seguridad Municipal de Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, así como el director, Jerónimo Sinue León.


En este operativo sorpresa participan 500 elementos tanto de la policía estatal, persona del ejército, así como policía ministerial, quedando al frente de la seguridad de Texmelucan, policía estatal.
El secretario de seguridad pública del estado, Jesús Morales aseveró que elemento que no apruebe su examen de control y confianza, podría quedar detenido, sujeto a investigación para deslindar este involucrado con la delincuencia organizada.
Por su parte el alcalde Rafael Nuñez Ramírez en conferencia de prensa, mostró su agrado ante tal operativo y lo consideró como una respuesta favorable del gobierno del estado ante la solicitud de apoyo del ayuntamiento en el tema de reforzar la seguridad.
No descartó haya personal de policía involucrado con el crimen organizado, por lo que aseguró el gobierno municipal dará todas las condiciones para que se investigue y se castigue a quienes pudieran estar involucrados.
Fuera de las instalaciones de seguridad pública familiares de los uniformados exigen se les dé a conocer qué pasará con los elementos trasladados a Puebla y lo consideraron un abuso de autoridad, ya que todos los elementos fueron retenidos.
En cambio, la ciudadanía ve con buenos ojos las acciones del gobierno del estado en torno a la seguridad, para acabar con la zozobra, el temor y la incertidumbre que priva desde hace varios meses en este municipio, ante la constante desaparición de personas, la circulación de hombres armados encapuchados, el levantón de personas, en fin, la grave inseguridad que priva en Texmelucan.  

Cabe destacar que de entrada se encontraron varias irregularidades entre ellas, dos vehículos con reporte de robo, que no han sido notificadas a las autoridades competentes, una camioneta con huachicol que estaba siendo ordeñada, entre otras más, por lo que el comisario Miguel Ángel Jacinto deberá aclarar la situación.
En el inicio de 2018, en San Martín Texmelucan aparecieron varias narcomantas para anunciar la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En los mensajes, la banda delictiva que ahora tiene el control de la plaza denunció que algunos policías municipales trabajan en complicidad con bandas dedicadas al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esto derivó en que en el último mes aparecieran cuerpos desmembrados en diferentes puntos de la ciudad, incluido el zócalo de San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto