jueves, 24 de mayo de 2018

UN VOTO REFLEXIVO Y DE CONGRUENCIA EL LLAMADO DE EDGAR SALOMÓN ESCORZA.


No concibo que del efecto encabezado por un patriarca puedan llegar al poder personas que no conocen de agenda legislativa o municipal.


El candidato a diputado local por la coalición “Puebla al Frente” Edgar Salomón Escorza, en rueda de prensa, pidió a la gente del distrito realizar una reflexión y hacer un voto congruente, señaló incapacidad de candidatos y candidatas de Morena pues no conocen el distrito o Texmelucan; al respecto comentó:
“Estoy haciendo un llamado al voto por la congruencia y por el conocimiento. Soy ciudadano de San Martin, algunos me conocen hace tiempo y somos soldados de la misma batalla desde hace muchos años.  El municipio atraviesa un gran problema, ya entró la policía y el gobierno del estado a tomar las riendas de lo que alguna vez dije: Sería la incrustación del crimen organizado y del narcotráfico dentro de seguridad pública ¿Quién o quienes serán capaces de arreglar el tema de San Martín?”.
Por eso llamó al voto de congruencia y conocimiento, aseguró no concebir que por del efecto encabezado por “un patriarca” se pueda llevar al poder a  personas que no conocen absolutamente nada de la agenda legislativa ni de la agenda municipal y reiteró: 
“San Martín está en una situación muy delicada, por ejemplo, en juntas auxiliares como San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan el tema del Huachicol o robo de hidrocarburo ha sido permanente y constante; si el actual alcalde lloró no quiero pensar que podría hacer una candidata que no sabe del tema. A lo mejor no venir, quizá se queda en su casa, o tal vez se refugie en la ciudad de Puebla tras las murallas de la autopista o casetas”.
Salmón Escorza destaco además que en la publicidad política de MORENA utilizan siempre la imagen de su candidato, porque solos o solas no los o las conocerían, de tal suerte que les pidió presenten su agenda legislativa; porque refirió “se escucha su protesta, pero no su propuesta”.  


EN EL MISMO EVENTO ABORDO EL TEMA DE SU SALIDA DEL PRI.
Es importante dejar en claro porque salió del Revolucionario Institucional, ya que en sus recorridos es una pregunta constantemente le hacen.

Los motivos de su salida han sido bien aceptados, pero dijo tener la obligación de informárselo a todos.
Primero salí del PRI ya que paso de ser un partido de bases, de militancias y de sectores a un partido de familias y de personas. El PRI dejó de representar los intereses de los militantes, de los sectores campesino, obrero, popular o jóvenes y pasó a representar los intereses de una sola familia perteneciente a una elite que gobierna.
Y segundo, la constante corrupción que emana dentro del partido Revolucionario Institucional producto de 80 años de existencia; y como los ciclos lo marcan, el ciclo del PRI está a por terminar con la derrota de José Antonio Meade.

Refirió a este respecto: “encabezo una candidatura respaldada por el PAN, el PRD, el PSI Y Movimiento Ciudadano, yo le llamo candidatura ciudadana, aunque soy propuesta del PRD, no soy militante, de tal suerte que encabezo una candidatura ciudadana que ha sido bien aceptada”.
Para finalizar su rueda de prensa destacó como estratégicamente y con el respaldo de la educación, mediante el Técnico superior universitario en Universidades Tecnológicas, se puede mejorar la seguridad en el distrito.

Salomón Escorza junto con su equipo de trabajo se dieron a la tarea de presentar algo tangible en términos de seguridad pública; por lo que propone lograr una vinculación con instituciones como el Instituto tecnológico de San Martin o la Universidad tecnológica de Huejotzingo para la implementación del técnico superior universitario en seguridad pública, este proyecto surge de datos duros como los presentados por el sistema nacional de seguridad pública donde se da a conocer que en 2015 crecieron los homicidios dolosos un 2000 por ciento, el robo de vehículo creció un 79 por ciento y los asaltos a negocios un 60 por ciento; por lo que el tema no es menor y sentenció:
 “No creo en las 3 P pistolas, patrullas y policías, el tema está en que la academia se involucre en la preparación de los elementos y así poder diluir el tema de seguridad pública y el crimen organizado, profesionalizando al personal no solo de seguridad pública sino en protección civil”.  La gestión consistirá en bajar de la federación los recursos necesarios para laboratorios y adaptación de instalaciones.

Puso como ejemplo la licenciatura en seguridad Pública de la Universidad Tecnológica de Nayarit, misma que está aprobada por la SEP y las universidades tecnológicas y politécnicas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto