martes, 19 de junio de 2018

DE UNA VEZ POR TODAS FOMENTA EL RESPALDO LEGAL Y PSICOLÓGICO EN CASOS DE VIOLENCIA



Puebla, Puebla.- Sin descanso y con la firme convicción de erradicar la violencia de género, la estrategia “De Una Vez por Todas” continúa con la operación de sus distintos ejes y durante la semana del 11 al 17 de junio alcanzó los siguientes resultados:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Durante la semana, en un ejercicio conjunto entre elementos de la Policía Turística y la Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron cuatro llamados de emergencia por violencia física en Puebla capital. La Fiscalía General del Estado (FGE) brindó el respaldo legal y psicológico a las víctimas.

Por parte de la SSP, se llevó a cabo una reunión de enlaces interinstitucionales para evaluar y fortalecer los procesos de actualización de los casos de violencia de género en el Centro Estatal de Datos (CEDA 2.0), esto con el objetivo de atender la cuarta sugerencia de las ocho que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, capacitaron a 66 choferes en materia de igualdad de género y prevención de la violencia al interior de las unidades. Esto, derivado de la última Reforma a la Ley del Transporte.

Eje 3 (Ciudades seguras): Se brindaron 23 asesorías legales y psicológicas gratuitas por parte del Ayuntamiento de Puebla capital, a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo una reunión de enlaces interinstitucionales para evaluar la “Estrategia de Prevención de la Violencia Comunitaria contra las Mujeres”.

De igual forma, el Tribunal Superior de Justicia realizó el curso taller "La Importancia de los Medios de Comunicación en el Sistema Penal Acusatorio" para transmitir a la sociedad los avances en el acceso a la justicia con enfoque en Derechos Humanos y de género.

Finalmente, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia ante posibles casos de agresión por razones de género, el “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja” de la Secretaría de Salud Estatal, atendió a 49 mujeres y 81 hombres. Igualmente, 160 mujeres y 111 hombres participaron en el curso “Prevención de violencia en el noviazgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto