martes, 19 de junio de 2018

Renuncian presidenta y directora del SMDIF de Texmelucan




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La presidenta y la directora del Sistema Municipal DIF, (SMDIF), Emilia García y Guadalupe Yamak Taja respectivamente, presentaron su renuncia al cargo, este día martes.
Esto a un mes de que Rafael Nuñez Ramírez pidiera licencia al cuerpo edilicio por 90 días, las funcionarias del SMDIF no dieron a conocer los motivos de su renuncia, sin embargo, en los próximos días tendrán que ocuparse de la entrega-recepción.
Considerando que del SMDIF dependen varías áreas como lo es la guardería, el CRI, la estancia de día para los abuelitos, la clínica psicológica, entre otros.
Cabe señalar que la hoy ex presidenta del SMDIF también se amparó ante un juez federal, al igual que su esposo Rafael Nuñez, ante el temor de ser detenida.
Pese a que el cargo de presidenta del SMDIF es honorario, la señora Emilia García de Nuñez cobraba más de 20 mil pesos de sueldo mensual, además de tener otras prestaciones como gasolina, comidas, entre otros beneficios.
Hasta el momento se desconoce quien vaya a ocupar el cargo al menos el de directora del SMDIF.
Cabe destacar que trascendió que habrá otros directores que presentarán sus renuncias, entre ellos Fomento Económico, Recursos Humanos, Egresos, a la que se suma tesorería quien presentó hace unos días en un cabildo extraordinario su renuncia, esto, aunque ya se había anunciado en un punto del cabildo, su remoción.   
Finalmente cabe señalar que trascendió en los pasillos del ayuntamiento, que el secretario general Adrián Soto Salamanca presentó su renuncia, aunque no ha sido oficial, por lo que en los próximos días se sabrá quienes más saldrán del ayuntamiento.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto