lunes, 11 de junio de 2018

Edil sustituto de Texmelucan remueve a tesorera en su primer acto como autoridad



Iniciaron acciones en el ayuntamiento que tienen en incertidumbre a funcionarios y trabajadores



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Remueve a la tesorera Liliana Salazar Vega, el presidente sustituto, Froilán Barragán Luna, esto en su primer cabildo extraordinario, donde además se pidió la comparecencia de algunos directores.
Liliana Salazar se presentó al cabildo y se adelantó al punto 8 que señalaba su remoción, presentando su renuncia, al tiempo que reprocho a los integrantes del cuerpo edilicio su falta de apoyo durante su gestión, acusándolos de no hacerlo por no haber participado o colaborado en sus intereses personales.

Dejando a los cabildantes callados, en su momento una de las regidoras señaló que no se podía aceptar su renuncia dado que no presentó ningún informe del estado que guardan las finanzas del ayuntamiento, situación solicitada en el punto 7 del orden del día.
Por lo que será en otro cabildo extraordinario donde Liliana Salazar Vega presente un informe detallado de las finanzas del gobierno municipal, esto independientemente de la entrega-recepción que deberá de hacer en tiempo y forma.
Sin embargo trascendió que ya está una persona que quedará al frente de tesorería y es; la Contador Público Yessica Vázquez Rosas.

Tras el cabildo, el presidente sustituto dio una breve conferencia de prensa, donde aseguró que tendrá un gobierno de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía, comprometiéndose a redoblar esfuerzos en estos meses que restan de la administración.
Barragán Luna aseguró que hay áreas acéfalas que necesitan urgentemente reestructurarlas entre ellas la dirección de gobernación, por lo que serán cubiertas, en cuanto a si habrá más bajas, señaló que conforme la marcha podrá informar las acciones que se realizarán en beneficio de la ciudadanía.
En cuanto al estado que guarda la administración el alcalde dijo que el día de mañana iniciarán la entrega- recepción por lo que será más adelante cuando de a conocer en que condiciones recibe y si habrá alguna acción a seguir.
 Referente a la seguridad pública, aseguró que el gobierno del estado es quien tiene y tendrá bajo control esa área, por lo que él coadyuvará en lo que le soliciten a fin de mantener al municipio seguro y se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía.
Informó que desde el sábado pasado después de que el Congreso del Estado le tomará protesta, sostuvo reuniones con los regidores, así como con algunos otros funcionarios, a quienes les aseguró viene a sumarse a los trabajos para sacar adelante al municipio, reuniones que continuarán a fin de checar el estado que guarda el ayuntamiento.  
Cabe destacar que en dicho cabildo se designo un comité de entrega-recepción en el que participan varios regidores, además se autorizó al presidente sustituto suscribir convenios, contratos, entre otros.



                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto