martes, 5 de junio de 2018

Rafael Nuñez se separará del cargo de Presidente de Texmelucan por 90 días





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Presidente Municipal Rafael Nuñez Ramírez, pidió licencia de su cargo en sesión extraordinaria de cabildo, la cual nunca se llevó a cabo, al lugar Complejo Cultural, solo llegaron 5 cabildantes.
Pese a que fue citado el cuerpo edilicio a las 12:00 horas, no hubo quorum por lo que se optó por llevarles a cada uno de los regidores el acta a fin de que la firmaran, posteriormente el alcalde Rafael Nuñez se trasladó a gobernación del estado donde tendría una cita a fin de definir su separación del cargo por 90 días.
Será en sesión en el Congreso del Estado el día de mañana donde se defina la licencia del alcalde Rafael Nuñez, quien a decir de su director de comunicación social Antonio de la Vega, el alcalde se separa del cargo para dar facilidad a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de investigar ampliamente la situación de los policías detenidos por no contar con su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) entre otras irregularidades.

En la sesión de cabildo se citarón 5 puntos de la orden del día:

5.- Aprobación del H. Cabildo, de la solicitud de licencia del presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, hasta por noventa días, con fundamento en el artículo 52, inciso E de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla.

Cabe destacar que dicha solicitud se da a un mes de que el Gobierno del Estado asumiera la seguridad en Texmelucan, ello tras la investigación en contra de toda la Policía Municipal por presuntos nexos con el crimen organizado.

lo que mantiene aún a más de 100 policías detenidos, entre ellos los mandos, así como al director de gobernación Marco Antonio Avila y la encargada del “DERI” Sandra López Olvera,  Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, donde se realiza el monitoreo de las cámaras de seguridad,.
En días pasados todo el cabildo, así como algunos directores, incluyendo a la esposa del alcalde, directora del SMDIF, Emilia García, buscaron amparase, ya que temen puedan ser detenidos, tras las investigaciones y cateos a las oficinas de seguridad pública, así como a las del alcalde, a tesorería y otras áreas del ayuntamiento.
Por ello el abogado Hernán de Jesús Martínez Peña, tramitó ante el juzgado 5 federal, un amparo contra 45 funcionarios, el cual fue negado por contener inconsistencias.
Sin embargo, los cabildantes solicitaron a Hernán de Jesús Martínez Peña, solicitará otro amparo, este fue al juez tercero de lo penal, a 35 funcionarios, el cual, si fue autorizado, bajo el expediente 471/2018, con un costo de 19 mil pesos por persona, los cuales se desconoce si fueron pagados con el erario público.
Ante la incertidumbre y la situación que existe en Texmelucan, es que el alcalde Rafael Nuñez optó por solicitar su separación del cargo, situación que mañana será resuelta en el Congreso Local, además de que se definirá quien quedará en su lugar dado que se especula que el suplente, hoy director de desarrollo urbano, Benjamín García Noé, no acepta, lo mismo que el regidor de gobernación, Tomás Tostado, quienes se encuentran amparados y al parecer no aceptan el cargo de presidente interino.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto