lunes, 4 de junio de 2018

LA ESTRATEGIA “DE UNA VEZ POR TODAS” MANTIENE ACCIONES FIRMES PARA INHIBIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES




Puebla, Puebla.- La estrategia “De Una Vez por Todas” mantiene paso firme en el objetivo de inhibir y erradicar la violencia contra las mujeres. Dentro de esas acciones destacan las realizadas en la semana del 28 de mayo al 04 de junio en cada uno de los ejes que la conforman:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): La Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió en Puebla capital un llamado de emergencia por violencia física. La Fiscalía General del Estado (FGE) activó su protocolo de respuesta para respaldar legal y psicológicamente a la víctima.

La SSP lleva a cabo una actualización permanente de los casos de violencia de género en la entidad en el Centro Estatal de Datos (CEDA 2.0), como indica la cuarta sugerencia de las ocho que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): Para contrarrestar los casos de violencia y acoso contra mujeres en el transporte público, derivado de la Reforma a la Ley del Transporte, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes y el Instituto Poblano de las Mujeres capacitaron a 73 choferes en materia de igualdad de género.

Eje 3 (Ciudades seguras): El Ayuntamiento de Puebla capital, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, impartió cuatro talleres sobre “Prevención de la Violencia en organismos públicos y privados”, en los cuales participaron 143 mujeres y 114 hombres. De igual forma, 620 elementos de la 25 Zona Militar formaron parte de la capacitación en “Nuevas Masculinidades”. De la misma manera, se brindaron 39 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Para fomentar la concientización y prevenir la violencia al interior de las familias o en las relaciones de pareja, la Secretaría de Salud Estatal brinda semanalmente el curso “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja”, que recibió a 62 mujeres y 75 hombres.

Finalmente, 210 jóvenes participaron en el curso “Prevención de violencia en el noviazgo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto