domingo, 13 de septiembre de 2015

COP continúa con su política de servicio en favor de Texmelucan

En esta ocasión apoyó para la dignificación del módulo de seguridad pública ubicado en la entrada de San Lucas Atoyatenco












SAN MARTÍN TEXMELUCAN,  Pue.- El Circulo de Organizaciones Populares (COP) continúa con su política de apoyar a la seguridad tanto del tianguis como del municipio, en esta ocasión contribuyó a la remodelación y dignificación del módulo de seguridad pública ubicado en la entrada al carril de San Lucas Atoyatenco.
En coordinación con los presidentes de San Lucas Atoyatenco, Hugo Pérez Lorenzana, del presidente de San Baltazar Temaxcalac, Jorge Pérez Vázquez,  a iniciativa del Consejo Municipal de Seguridad Pública al frente de Abraham Salazar, el COP participó como una muestra más de su interés de que haya mayor seguridad en toda esta zona.
Elim Garzón Badillo secretaria general de COP, destacó que para el COP las alianzas y grupos adheridos son importantes y trascendente como una política de su señor padre Don Juan Garzón Contreras,  dijo que en esta parte comercial se han enfocado en brindar seguridad interna a todos los clientes que acuden cada lunes-martes, lo que ha redundado en que sus clientes se sientan tranquilos, protegidos.
Al respectó señaló que con este módulo en funciones se podrá brindar mayor seguridad no solo a los clientes que acuden cada semana, sino a los propios vecinos del lugar, de esta manera se controlará el hampa que pretenda acercarse, reiteró su compromiso de continuar trabajando para la dignificación del lugar, con la misma política de servicio, efectuando campañas de limpieza, el manejo responsable de alimentos, así como de mejora de la imagen urbana,  fortalecimiento y promoción del tianguis.
Cabe destacar que el COP es hoy en día la organización popular y de izquierda más importante del estado de Puebla, ya que tiene 40 años de existir y defender a los tianguistas de San Martín Texmelucan. Actualmente esta agrupación ha extendido su presencia e influencia a Tlaxcala, el estado de México, Baja California Norte y otras partes del país.
Juan Garzón Contreras y su familia han sido fieles militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en general se han sumado a las causas de la izquierda mexicana, además de defender el derecho al trabajo de miles de personas, que al quedarse sin empleo o un medio de supervivencia han encontrado en el tianguis de San Martín Texmelucan su única opción de vida.
Otro de los méritos del Círculo de Organizaciones Populares y de Garzón es que esta agrupación es la que ha buscado pacificar el tianguis de esa comunidad, que cada semana congrega a más de 18 mil comerciantes de ropa, autos y diversas mercancías, y al mismo tiempo está intentando involucrar a los tres niveles de gobierno para que intervengan en buscar dar orden y dignificación a esa área comercial.
El tianguis en cuestión recibe compradores y comerciantes de varias partes del país. Es uno de los pilares del desarrollo económico de las regiones de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y una parte importante de Tlaxcala.
El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez indica a la Secretaría de Seguridad Pública disponga de equipo humano y material para poner en operación inmediata el módulo, para beneficio de la seguridad de todos los texmeluquenses.

1 comentario:

  1. Quiero que se enteren por Favor , que el Gobierno Federal aporta al Municipio de San Martin Texmelucan para SSP, la cantidad de $10,000.000.00 (SUBSEMUN) y hace mención en uno de los rubros menciona que se deben rehabilitar o acondicionar las CASETAS DE VIGILANCIA de Seguridad Publica , existe un Catalogo de como se debe repartir este subsidio que de el Gobierno. Y se esta permitiendo que hasta pinten escudos como el de STPRM de PEMEX y esto es como beneficio Personal para un Lider Sindical Petrolero ( realiza campaña Politica )

    ResponderEliminar

Veces visto