jueves, 24 de septiembre de 2015


Denuncian a dirección municipal de Texmelucan de fraude

Con engaños de que obtendrían un crédito alrededor de 21 personas fueron timadas por funcionarios municipales

Por: Redacción.












SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- Ciudadanos denunciaron fraude por parte de personal del ayuntamiento, a través de la Dirección de Infraestructura y Vinculación MIPYME, a quienes les ofrecieron tramitar un crédito de 236 mil pesos, para lo cual pagaron 3 mil pesos por lo menos 21 personas.

Este crédito se realizaría ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pequero (FND) así lo dio a conocer el representante de los afectados Miguel Ángel Juárez García, quien denunció que le pasado 5 de diciembre de 2014, fueron convocados mediante la dirección antes señalada para que comerciantes y dueños de negocios pudieran acceder a ese crédito.

Una vez que acudieron al ayuntamiento, para conocer las bases, dijo que el director de Infraestructura y Vinculación MIPYME, salvador Ruiz Cruz, les presentó a una persona de nombre; Francisco Quintana Damián, representante y director general de Battaglia Enterprise S.A de C.V.(Consultoría y Gestora de Servicios Empresariales) quien sería el responsable de elaborarles el proyecto y gestionarles el crédito, por lo que deberían de pagar 3 mil pesos y de esta manera se les podría dar los 236 mil pesos, pagaderos a 5 años.

Tras la promesa de obtener el crédito y ante la confianza de que una vez que hicieran el deposito se les agilizaría el trámite, los ciudadanos hoy defraudados dijeron realizaron los depósitos que fueron hechos a nombre de la empresa antes mencionada, sin embargo meses después se enteraron que no tenía vinculación con la financiera.

Toda vez que los meses transcurrieron cuando la promesa de recibir el préstamo una vez realizado el trámite y dar los 3 mil pesos, sería de 90 días, los afectados acudieron a la Dirección de Infraestructura y Vinculación PYME para obtener una respuesta de Salvador Ruíz, quien solo se limitó a señalar que el trámite seguía en curso.

Sin embargo lo afectados aseguran tener temor ya que además de los 3 mil pesos que entregaron, dieron documentación personal como; títulos de propiedad, claves interbancarias, números de cuentas bancarias, por lo que temen vayan a ser mal usados esos documentos o los vayan a defraudar además de otra manera.



Miguel Ángel Juárez García dio a conocer que ante esta situación acudió con un grupo de gente a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, donde les confirmaron que la oficina municipal del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, no había tenido ningún tipo de contacto con ellos.

Una vez que confirmaron el engaño de que fueron por parte de la mencionada dirección municipal del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, los afectados enviaron oficios dando a conocer los hechos, a los gobiernos federal, estatal y municipal en busca de ayuda y para pedir una sanción contra los responsables de ofertar los créditos.

Juárez García denunció que han sido amenazados e intimidados por parte de Óscar Morales, quien labora en la Dirección de Infraestructura y Vinculación MIPYME, y quien también fue uno delos encargados de ofertar los créditos, quien mediante mensajes y llamadas les comunicó que no podían afectarlos porque son del ayuntamiento.



Ante estas irregularidades 11 de los 21 ciudadanos defraudados han interpuesto una denuncia ante el ministerio público, contra las personas que les engañaron, pidieron además la intervención del alcalde Rafael Nuñez Ramírez ante esta situación que están viviendo para que pongas cartas en el asunto y su gente deje de defraudar a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto