miércoles, 9 de septiembre de 2015


Tianguistas se manifestaron contra el gobierno municipal de Texmelucan
Aseguran que se vive la Ley de Herodes, donde priva la inseguridad, corrupción, falta de obras y servicios públicos, entre otros problemas que aquejan a los Texmeluquenses








SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tianguistas adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, (FECCCEPT) se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad, en protesta por la inseguridad y los operativos contra motociclistas.
Con chiflidos, mentadas y consignas los manifestantes caminaron por diversos puntos de la ciudad, hasta llegar a presidencia, donde pegaron en los cristales diplomas dirigidos a parte del cuerpo edilicio, con consignas.
Los cerca de mil tianguistas acusaron que en Texmelucan se vive la “Ley de Herodes”, donde se vive una crisis dado que las autoridades municipales encabezadas por Rafael Nuñez Ramírez no dan solución a la gran cantidad de problemas que se viven día a día, entre ellos la inseguridad, la falta de obra y servicios públicos, los constantes operativos contra los motociclistas, entre muchos más.
Así lo dio a conocer el líder de la Organización Che Guevara, Refugio Filemón Pérez Varela, (El Cuco), quien con un vehículo de perifoneo frente a presidencia dijo que los Texmeluquenses ya están cansados del mal gobierno de Rafael Nuñez, de la corrupción que impera por ello exhortaron a los ciudadanos a que el próximo 15 de septiembre arrojen jitomates y huevos al edil cuando de, el grito de independencia.
Tras unos minutos de lanzar consignas contra el alcalde, el regidor de Industria y Comercio salió de la presidencia y les exhortó a conformar una comisión de 10 personas para que pudieran subir y entablar un diálogo que permita destrabar su inconformidad, destacando los manifestantes que Marco Antonio Escobedo es el único regidor que siempre ha tenido dialogo y apertura con ellos y con toda la ciudadanía.
Al concluir la reunión el presidente de la FECCCEPT Manuel Valencia Martínez aseveró que la principal demanda por la que se manifestaron fue por la inseguridad que se vive en Texmelucan, donde se han suscitado asesinatos, robos a mano armada, no solo en el tianguis sino en toda la ciudad, lo que no se puede seguir permitiendo.
Reconoció la apertura y disposición de los regidores Marco Antonio Escobedo, Mateo Juárez, Fernando Meneses, así como el director de gobernación, Marco Antonio Avila, quienes entendieron que solo con el dialogo se podrá llegar a una solución a la inseguridad, entre otros problemas.
 Valencia Martínez dijo que no hubo solución pero se harán mesas de trabajo las cuales puedan permitir llegar a una solución a todos los problemas que aquejan al municipio, la próxima será el próximo viernes.

Donde se espera también destrabar el asunto de los permisos para que sus compañeros puedan trabajar en las fiestas patrias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto