domingo, 27 de septiembre de 2015


Vecinos de la Colonia los Ángeles en Texmelucan aseguran son rehenes de los tianguistas

Quienes bloquean las entradas a sus hogares tres día, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto







Por: redacción.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Vecinos de la colonia Los Ángeles en este municipio denuncian bloqueo de sus hogares desde el domingo por la noche, por tianguistas que se han apropiado de sus calles, sus entradas a sus casas, convirtiéndolos en rehenes en sus propios hogares.
Esta problemática que sufren desde hace algunos años, cada día se vuelve más caótica, toda vez que anteriormente usaban las calles solo el lunes por la madrugada hasta el martes, ahora inician sus actividades desde el domingo por la noche, cuando arriban y empiezan a colocar sus lonas y puestos, sin importarles que tapen entradas no solo de vehículos sino de sus propios hogares.
Convirtiéndose en rehenes de los tianguistas, ciudadanos de la Colonia Los Ángeles, acusan que han dado a conocer esta problemática al gobierno municipal sin que hasta el momento tengan éxito, al contrario la problemática cada día se agrava más.
En ese sentido los afectados que por temor a represalias prefirieron omitir su nombre dijeron que” resulta que bloquean toda posibilidad de salir de nuestro domicilio con auto desde el lunes a partir de la 1 de la tarde así es como se estaba manejando es decir que desde el lunes a la 1 de la tarde hasta el martes después de las 6 de la tarde se puede entrar al domicilio nuevamente, pero el día de hoy domingo 27 de septiembre 2015 a partir de las 2 de la tarde ya está todo bloqueado y dicen que a partir de hoy será así acaso no hay alguien que regule todo esto”.
También dijeron que “Esta demás decir que sí se tiene una emergencia en el lapso de estos casi ya tres días, ¿qué podemos hacer? y para más problema el tipo que se pone con su puesto en nuestra entrada no nos deja ni 5 centímetros para poder pasar”.
En ese sentido los afectados exigen al gobierno municipal poner cartas en el asunto, ya que la ciudad se ha convertido en  “tierra de nadie”, donde los tianguistas y ambulantes hacen lo que quieren sin que haya una autoridad que ponga orden.
Los afectados señalaron que incluso en alguna de estas viviendas vive gente con capacidades diferentes a quien le obstruyen completamente el acceso a su hogar, “hasta cuando seguiremos viviendo en el desorden, en la ignominia, hasta cuando nuestro presidente se fajara los pantalones y pondrá orden en Texmelucan”.

Los vecinos de la Colonia Los Ángeles aseguraron que ya han entregado diversos oficios al gobierno municipal solicitando se regule la colocación de tianguistas en su colonia, sus vialidades, ya que reiteraron en caso de una emergencia nunca podrían salir de sus hogares, sin que hasta el momento tengan una respuesta, al contrario su problemática se agudiza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto