miércoles, 23 de septiembre de 2015

Presentó su Primer Informe de Labores J. Israel Pérez Osorio al frente del ITSSMT

Conjuntamente con académicos, administrativos y todo el personal que labora en el ITSSMT, la han consolidádo como la mejor institución educativa de nivel profesional en la región.


















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- A 13 años de la creación del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, (ITSSMT) continua consolidando grandes logros, durante el ciclo escolar 2014-2015, así lo dio a conocer el Director General, arquitecto José Israel Pérez Osorio, en su Primer Informe de labores.
Ante gran grupo de alumnos, docentes, así como invitados especiales, Pérez Osorio, resaltó que el informe anual es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, el cual tiene como finalidad generar la transparencia, condiciones de confianza así como garantizar el ejercicio del control de la administración pública.
En su discurso señaló 4 ejes que rigen su administración y estos son; Académico, Administración y Finanzas, Planeación y Evaluación, Vinculación, así como Jurídico.
Detalló la participación de alumnos en Congresos y Concursos, tanto a nivel Nacional como Internacional, logrando grandes e importantes premios lo que mantiene al ITSSMT como uno de los mejores en el estado con la presentación de 45 proyectos.
Pérez Osorio agregó que el Tecnológico Nacional de México, autorizó al ITSSMT el incrementó de dos nuevas ingenierías, contando ahora con 7 carreras en la oferta educativa para los estudiantes de la región, estas son; Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnológicas de la Información y Comunicación.
Destacó que por 05 año consecutivo estudiantes del equipo de robótica participaron en la Robo-Cup 2015 celebrada del 17 al 23 de julio en Hefei China, donde obtuvieron el 9° lugar de 21 equipos participantes.
En ese sentido resaltó que del 20 al 24 de octubre 748 estudiantes y 66 docentes participaron en conferencias, concursos y 21 salas de exhibición de prototipos, recibiendo la visita de 1383 participantes.
En el eje de Administración, Finanzas, Planeación y Evaluación; destacó que por primera vez se ha realizado una inversión por un monto de 3 millones 999 mil 246 pesos, de remanentes federales, lo cual ha permitido mejorar el equipo disponible para las prácticas de los estudiantes, este equipo ha sido instalado en los laboratorios de química, manufactura, centro cómputo 1 y máquinas eléctricas, como ejemplo citó el maquinado vertical CNC, un motor a gasolina, una impresora 3D, un durómetro, un generador de vapor y una unidad de ciclo de refrigeración.
En Infraestructura Educativa, refirió que para el ciclo escolar 2014-2015 se incrementó con 30 equipos de cómputo para el servicio de la comunidad estudiantil, en el año 2014 el programa presupuestario obtuvo el 99.25 de cumplimiento en cuanto a metas, objetivos y actividades planeadas.
En el ámbito de la imagen institucional se realizaron diversas obras entre las que destacan; la conexión externa del drenaje municipal, el mantenimiento al acceso principal y estacionamiento, la construcción de la caseta de vigilancia, barda perimetral, así como se han mejorado las condiciones de los espacios educativos de la institución.
En el Consejo Regional de Vinculación, se logró que los alumnos se relacionaran con empresas de la región para de esta forma puedan desarrollar proyectos impulsados por parte del Consejo Regional de Vinculación, logrando la visita a la empresa AUDI, así como efectuando la Primera feria del Empleo.
Logrando una educación integral, los alumnos participaron en los “Prenacionales” con los equipos selectivos de basquetbol, volibol y futbol, entre muchas más actividades que tuvieron los alumnos en este 2015.
Por su parte el director de vinculación científica y tecnológica de educación superior, Guillermo Zeger Moro, en representación de la Subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, reconoció el buen desempeño del arquitecto José Israel Pérez Osorio, “hemos sido testigos de los resultados obtenidos en cada uno de los rubros, hechos que demuestran el compromiso del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, de ser una institución pública comprometida con la competitividad, eficacia, eficiencia, equidad, la pertenencia y la lata calidad educativa”finalizó.
Cabe destacar la presencia de representantes del sector empresarial, comercial, así como directivos de instituciones educativas de la región, en el Primer Informe de Labores del arquitecto José Israel Pérez Osorio a quien felicitaron ampliamente por la excelente labor que realiza conjuntamente con académicos, administrativos y todo el personal que labora en el ITSSMT, consolidándolo como la mejor institución educativa de nivel profesional en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto