miércoles, 9 de septiembre de 2015

Padres de familia de CENDI en Texmelucan denuncia corrupción e inseguridad
La institución educativa no cuenta con energía eléctrica propia y mediante unos cables viejos jala la luz lo que pone en riesgo a los 100 niños que ahí estudian









SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Padres de Familia denunciaron malos manejos, corrupción, así como riesgo para 100 alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) por parte de la encargada de la institución Verónica Robles Díaz.
Padres de familia de esta institución denunciaron que han solicitado a la directora del CENDI Verónica Robles, que transparente los 12 mil pesos semanales que entregan para el desayuno de sus hijos, así como los 600 pesos de inscripciones de los 100 alumnos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta favorable.
Otra de las irregularidades que denunciaron es que a unos días de iniciar el segundo año de funcionamiento de este centro de desarrollo, la institución no cuenta con la clave, por lo que corren el riesgo de que los estudios de preescolar que sus hijos cursan no tengan ninguna validez oficial.
Denunciaron además nepotismo, toda vez que la hija de Verónica Robles, de nombre Alejandra, es quien maneja el desayunador, el cual además de no ofrecer a los menores alimentos bastos como se había prometido, tampoco son elaborados o supervisados nutricionalmente, “Mi hijo siempre me dice que se queda con hambre y pese a que nos había dicho que si los niños querían más les daría otro poco, pero no lo hacen”.
También dijeron que otra de las hijas de Verónica Robles, llega al comedor todos los días con varios compañeros de escuela a desayunar de manera gratuita, lo que no se les hace justo, pues esa comida es la que les hace falta a sus menores hijos, por lo que sus porciones son más pequeñas.
Madres de familia coincidieron en señalar que han sido intimidadas por Verónica Robles quien les ha dicho en reiteradas ocasiones que si denuncian estas irregularidades a los medios de comunicación sus hijos saldrán de la institución, por eso muchas veces se han quedado calladas.
Incluso cuando han solicitado se realice una asamblea y  se conformé un comité de padres de familia, sentenciándoles que en ningún CENDI existe esa figura y de llegarse a conformar no les dejaría manejen las cuotas como se hace en toda institución educativa.
Aunado a todo esto la Institución Educativa no cuenta con contrato de luz eléctrica, por lo que se utiliza unos cables endebles de luz, jalándola de otra institución educativa, de los llamados “diablitos”, lo que representa un grave riesgo para los 100 niños que acuden a este CENDI.
Como si esto no fuera suficiente también los tutores denunciaron que Verónica Robles rara vez está en el CENDI dado que ostenta un cargo dentro del gobierno municipal, donde también cobra un sueldo como directora, “quien sirva a dos amos con uno queda mal, necesitamos este aquí una persona responsable y que enfrente los problemas que existen, no solo alguien que se esté beneficiando con doble sueldo”.
Por ello padres de familia piden a las autoridades competentes, así como al gobierno del estado y federal su intervención para acabar con la corrupción e inseguridad que impera en esta institución educativa antes de que suceda una tragedia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto