jueves, 24 de septiembre de 2015

Policías de Texmelucan se manifestaron, exigen pago de horas extras
Fueron amagados e intimidados con ser dados de baja o incluso dejarlos sin el pago de su aguinaldo




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Elementos de seguridad pública se manifestaron para exigir el pago de horas extras que han laborado y que hasta el momento les adeuda el ayuntamiento, lo equivalente a 10 mil pesos por policía.
La protesta fuera de tesorería municipal se realizó el día de ayer miércoles, alrededor de las 10:30 de la mañana, donde alrededor de 38 policías pidieron hablar con la tesorera Liliana Salazar Vega, para que les agilizará el pago de sus horas extras.
Pese a que los uniformados fueron atendidos y la funcionaria municipal les aseguró desde ayer iniciaría el pagó del adeudo de sus horas extras de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el pagó aseguran los policías fue parcial.
Aunado a que los policías inconformes aseguran fueron amedrentados y amenazados por la tesorera, de que si seguían causando alboroto, dando declaraciones a medios de comunicación o volver a manifestarse serán dados de baja.
También señalaron los uniformados que Salazar Vega les señaló que de pagarles todo el adeudo que se les debe, podrían quedarse incluso sin recibir aguinaldo, situación que lamentaron los uniformados quienes señalaron que no es justo los pongan a trabajar horas extras y ahora no les quieran pagar lo justo.
Finalmente los policías municipales dijeron que la manifestación obedeció a que por meses habían solicitado el pago de sus horas extras sin éxito, sin embargo ahora temen que las amenazas sean reales y les dejen sin aguinaldo o incluso hasta vayan a ser cesados bajo cualquier pretexto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto