lunes, 7 de septiembre de 2015

Policía municipal de Texmelucan detiene a dos presuntos asaltantes

Robaron a un promotor de la financiera “Compartamos”










SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Elementos de seguridad pública detuvieron a dos presuntos asaltantes que minutos antes asaltaron a un promotor de la financiera “Compartamos”, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
Los hechos se suscitaron a las 15:15 horas de este lunes, en la calle revolución de la mencionada comunidad,  cuando el afectado denunció que había sido asaltado por 4 hombres, de inmediato se montó un operativo que dio con la detención de dos de los asaltantes.
Los hombres amagaron con un arma blanca(cuchillo) al promotor de Compartamos, despojándolo de un celular, una computador de registro de datos de la empresa, así como entre 7 u 8 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga.
Iniciándose el dispositivo de búsqueda con las unidades 15102, 15103, 15108 y motopatrullas del grupo alfa en coordinación con policía ministerial al mando del Cmdte. Díaz con 3 elementos más, logrando la detención de  Urian Méndez Alonso de 23 años de edad con fecha de nacimiento 5 de noviembre de 1992 y Geracio Méndez Espejel de 45 años de edad con fecha de nacimiento 17 de febrero de 1970, ambos con domicilio en calle Xochicalco sin número de Santa María Moyotzingo.
Mismos que fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública para ponerlos a disposición de las autoridad correspondiente, cabe destacar que en caso de que la empresa afectada no presente la denuncia correspondiente en el ministerio público, los detenidos solo serán presentados ante el juez calificador y una vez que paguen su multa serán liberados.

Por ello el director de seguridad pública, comisario Víctor Ávila Andrade exhorta a la ciudadanía a denunciar ante el ministerio público cuando son víctimas de algún delito, toda vez que solo así esta gente que delinque puede ser ingresada al centro de reinserción social  de Huejotzingo, (Cereso) y pagar sus delitos, de otra manera solo son presentados ante el juez calificador y de inmediato salen para continuar delinquiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto