jueves, 25 de abril de 2013


Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Felipe Leal Macias,  de 23 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y violación tumultuaria.


Felipe Leal Macias

De acuerdo con la denuncia que fue presentada en 2005, el ahora detenido y otros sujetos llevaron mediante violencia a una menor a un inmueble deshabitado que se encuentra en la localidad de  San Francisco Ixtacamaxtitlán, donde presuntamente se consumió la agresión sexual, hecho que se llevo a cabo en varias ocasiones.

Cabe subrayar que a raíz de las agresiones los sujetos mantuvieron amenazada a la victima para que no denunciara, sin embargo tiempo después ésta decidió dar parte a sus padres y luego a las autoridades.

Una vez que el representante social tuvo conocimiento del hecho, desahogó diversas diligencias e indagatorias en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales mediante lo cual se acreditó la presunta comisión del delito.

A través de las pruebas el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra de los probables responsables, por lo que en atención a ello Felipe Leal Macías fue ubicado y detenido en la comunidad de Zitlalcuahutla, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo, e ingresado al Centro de Reinserción Social de ese distrito judicial donde quedó sujeto al proceso penal 46/2005, en tanto la PGJ continúa con las investigaciones a fin de asegurar a los otros sujetos involucrados en el ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto