lunes, 29 de abril de 2013


Detiene PGJ a banda dedicada al robo de vehículo en la ciudad de Puebla


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de labores de inteligencia en favor del combate frontal al delito de robo de vehículo, la Policía Ministerial del estado logró el aseguramiento de una banda dedicada al robo de vehículos, que operaba principalmente en la capital poblana. Los integrantes de la red delictiva desmantelaban las partes automotrices y posteriormente las comercializaban.

Los detenidos son:


Ø René Paulino Antonio, de 27 años edad, originario y vecino de Puebla.
Ø Óscar Flores Blancas, de 19 años edad, originario y vecino de Puebla.
Ø Pedro Flores Váldez, de 45 años edad, originario y vecino de Puebla.
Ø Paulina Blancas Islas, de 57 años edad, originaria de Apan Hidalgo y vecina de Puebla.


Con base en diferentes investigaciones, policías ministeriales ubicaron en Camino Real y calle Zaragoza de la colonia Coyopotrero, una camioneta marca Dodge, tipo Pick-up, modelo 1985, la cual se encontraba cargada con autopartes, además, junto a esta unidad había un vehículo marca Nissan, tipo Sedán, con placas de Veracruz, en cuyo interior se apreciaba herramienta diversa.


Cabe señalar que ambas unidades se encontraban estacionadas junto a un inmueble sin zaguán, por lo que al acercarse a realizar una revisión, los agentes se percataron que los tres sujetos señalados se encontraban en el interior acomodando partes automotrices, y al acercarse y cuestionarlos sobre la procedencia de las mismas, éstos cayeron en constantes contradicciones, manifestando haberlas obtenido de forma ilícita.

En el lugar fueron hallados varios motores, puertas, parabrisas, facias, faros, asientos y diversos accesorios automotrices, ante ello, se procedió a revisar si sus números de identificación se encontraban registrados como robados, encontrando que varias de estas autopartes pertenecen a un vehículo marca Volkswagen, tipo golf, modelo 1999, color blanco, con placas del estado de Puebla reportado como robado el pasado 29 de marzo bajo la averiguación previa 1130/2013/RVPUE, así como a un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, modelo 1990, color gris, con placas del estado de Puebla y que cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 1337/2013/RVPUE.

Profundizando en las investigaciones se logró saber que la camioneta marca Dodge,tipo Pick-up, modelo 1985 que se encontraba cargada con autopartes sería llevada a un inmueble ubicado en la colonia Barranca Honda para almacenar la mercancía, por lo que al trasladarse al lugar se encontró un vehículo marca Chevrolet, tipo Cutlass, modelo 1992, con placas de circulación del Distrito Federal, robado el 20 de abril del año en curso en la colonia Santa Cruz Buena Vista, denunciado bajo laaveriguación previa 1398/2013/RVPUE.

También se hallaron diversas parte automatices obtenidas de vehículos robados. Cabe señalar que en este sitio Paulina Blancas Islas se encargaba de acomodar la mercancía.

Por estos hechos René Paulino Antonio, Óscar Flores Blancas, Pedro Flores Valdez y Paulina Blancas Islas fueron puestos a disposición a la dirección de Investigación de Robo de Vehículos bajo la averiguación previa 1456/2013/RVPUE. Con base en diversos elementos de prueba serán consignados a la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de desmantelamiento de vehículo robado agravado, detentación de vehículo robado y asociación delictuosa.

Se sabe que esta banda opera desde hace un año y que están relacionados con las averiguaciones previas 837/2009/SAN PEDRO CHOLULA, 873/2013/RVPUE, 1141/2013/RVPUE, 1266/2013/RVPUE, 1337/2013/RVPUE, 1398/2013/RVPUE, 1130/2013/RVPUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto