lunes, 22 de abril de 2013


Dan el último adiós al alcalde de San Salvador el Verde, René Garrido Rocha












Por: Ivette Yáñez.
SAN SALVADOR EL VERDE, Pue.- Con gran indignación, impotencia y tristeza, familiares y amigos despidieron el cuerpo del presidente municipal J. René Garrido Rocha, quien fuera asesinado en sábado en la madrugada en un asalto en su domicilio.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando el féretro del munícipe salió de su casa cargado por elementos de seguridad pública como un homenaje a quien fuera su jefe, atrás lo acompañaban familiares y amigos hasta llegar al santuario de la Preciosa Sangre, donde ya era esperado por un párroco para oficiar la misa de cuerpo presente, en la homilía el presbítero lamentó que la delincuencia sea producto de una sociedad sin valores, fomentada desde la niñez a través de la violencia que se genera en videojuegos y películas, por ello exhortó a los padres a fomentar los valores y no permitir sus hijos estén todo el día jugando o viendo televisión.

Tras más de una hora que duro la misa, la gente no dejaba de mostrar su enojo, indignación y tristeza por la muerte del alcalde J. René Garrido, una vez concluida la homilía,  el alcalde fue trasladado al auditorio municipal donde cientos de personas le esperaban, ahí se llevo a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, donde como único punto se decreto 3 días de duelo  en honor al presidente municipal, los ciudadanos presentes gritaron al unisonó cuando se dijo el nombre del edil, PRESENTE, en varias ocasiones lo que arrancó lagrimas en la mayoría de la gente que estimaba y quería al alcalde.

Una vez concluido ese punto, Gudelia Garrido Rocha, hermana del edil pidió a los funcionarios municipales, continuar con el trabajo que su hermano emprendió a favor de su municipio que tanto quiso, dijo que el único propósito de su hermano J. René Garrido fue transformar San Salvador el Verde, al tiempo agradeció a todos los presentes su apoyo para toda la familia quienes están viviendo unos momentos de mucha tristeza.

En su participación el presidente municipal suplente José Javier Espinoza Ojeda, dijo que las autoridades municipales cooperaran en todo lo que sea necesario para que el crimen de René Garrido Rocha no quede impune, al tiempo de manifestar su total apoyo a toda la familia, al tiempo de confirmar que dará continuidad al trabajo de Garrido Rocha, de quien dijo fue un hombre muy responsable.

Mientras se llevaba a cabo estos actos, se llevaron a cabo guardias de honor al féretro, entre las que descararon las que realizaron el presidente de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, su esposa Lourdes Ocaña Gallegos, sí como gran número de regidores, así como la realizada por Germán Castillo Durán y su esposa Gabriela Vázquez Hernández y parte de su  equipo de trabajo, entre muchas más.
Una vez concluida la ceremonia,  familiares, amigos y ciudadanos en general acompañaron a la esposa, hijos,  madre,  hermanos de René Garrido Rocha quienes con una gran tristeza, indignación y desaliento hasta su última morada al presidente municipal de esta demarcación, a quien todos recordaran como un buen hombre, sencillo y amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto