domingo, 28 de abril de 2013


Huejotzingo sede del concurso Estatal de Creatividad Tecnológica y escoltas
*17 CECYTES participaron










Huejotzingo, Pue. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla región Huejotzingo se vistió de gala al ser sede el pasado 26 de Abril del XII concurso de Creatividad Tecnológica y el VIII de escoltas, donde participan 17 CECYTES a nivel Estado.
Para un evento de tan importancia en la región se contó con la presencia de distinguidas personalidades como son;  Pablo Solares, Regidor de educación de Huejotzingo, Guillermo Almazán Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud, Rogelio Quiroz Spezzia, Delegado de la SAGARPA en Puebla, Norberto Cervantes Contreras, Director General de CECYTE a nivel Estado, Lucio Zavala, Director General de Quality Test, Andrés Gordillo Herrera, Director del Plantel Huejotzingo.
Ambos concursos contaron con la participación de 17 planteles a nivel estado, cada uno dando lo mejor de sí. Al evento acudieron alrededor de 350 alumnos con el objetivo de conocer un poco más de la tecnología.
Cada año se realizan estos concursos con dos objetivos primordialmente el que los jóvenes tenga la oportunidad de desarrollar proyectos productivos y los ganadores representen a puebla a nivel nacional para posteriormente irse a nivel mundial., ejemplo de ello es el CECYTE de Huejotzingo quien resultó ganador el concurso pasado y este año viajan a Holanda representando a México, el segundo es que la comunidad conozca el trabajo que se realiza en los CECYTES pues por algo son reconocidos como el segundo lugar de puebla enlace a nivel Estado.
Un ejemplo más de que el sector educativo avanza a nivel estatal y que los nuevos sistemas educativos como lo son CECYTE son una buena opción para concluir una licenciatura ya que tiene horarios flexibles permitiendo a toda persona interesada en seguir estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto