lunes, 15 de abril de 2013


La presidenta del SMDIF María Elena García anfitriona de la Primer Reunión DIM en Chiautzingo

Destacó grandes avances y logros en; Salud, Desarrollo Comunitario, Área Jurídica, así como Alimentos, reiterando su compromiso de ayudar a las personas que menos tienen, a las personas de la tercera edad y a las que tienen capacidades diferentes












SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Pue.-. Con gran éxito se llevó a cabo la Primera reunión DIM, con presidentas y directores de los SMDIF de los municipios de Tlahuapan, Huejotzingo, Teotlalcingo,  Texmelucan, El Verde y San Matías Tlalancaleca, así como la delegada regional del DIF Estatal, Elizabeth Pérez Rodríguez.
Siendo anfitriona del evento la presidenta del SMDIF en este municipio, María Elena García Vargas, destacó que el gobierno municipal en conjunto con el SMDIF tienen el firme compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del Estado, a fin de que los diversos programas y proyectos que se tienen aterricen en Chiautzingo, en beneficio de los grupos vulnerables y las personas que más lo necesitan, pues el apoyo a lo que menos tiene es una prioridad para ella.
A lo largo del día se realizaron diversas actividades, talleres y capacitación a fin de realizar un eficiente trabajo al frente de cada una de las instituciones en los municipios de la región, María Elena García destacó que esta será la primera reunión del año, pero la tercera y última en su municipio, reunión donde realizaron una evaluación en las cuatro áreas que ofrece el SMDIF a las personas vulnerables del municipio.
Estas áreas son; Salud, Desarrollo Comunitario, Área Jurídica, así como Alimentos, reiterando su compromiso de ayudar a las personas que menos tienen, a las personas de la tercera edad y a las que tienen capacidades diferentes.
La Presidenta del SMDIF destacó que la delegada del DIF Estatal Elizabeth Pérez es quien coordina los trabajos y presentan nuevas acciones a emprender, así como se evalúan los trabajos realizados a fin de avanzar en los rezagos y apoyar a más personas que así lo necesiten.
Por su parte delegada regional del DIF Estatal, Elizabeth Pérez Rodríguez resaltó que se tuvo una capacitación de clínica del maltrato impartida por personal del DIF del Estado, a fin de que los SMDIF tengan conocimientos para bajar algunos programas de apoyo a las personas que sufren violencia intrafamiliar, a su vez las presidentas puedan llevar a sus municipios estas platicas.
Dijo que la próxima reunión DIM será en San Salvador el Verde, el próximo mes, dijo que pusieron fechas para la entrega de despensa de los diferentes programas que maneja el DIF, esto previo a las campañas políticas a fin de no enturbiar el proceso electoral que se avecina, “Tenemos que ser muy prudentes en las fechas, para no incurrir en algún delito”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto