miércoles, 30 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN HACE CUMPLIR COMPROMISOS A EMPRESA CONCESIONADA DE RECOLECCIÓN DE BASURA, RESA
·         Inician operación más unidades recolectoras de desechos
·         Ayuntamiento  trabaja en el cuidado del medio ambiente









Con la firme convicción de cuidar el medio ambiente y de brindar un mejor servicio de recolección y barrido de basura, el día miércoles 30 de julio en el Parque Hidalgo de San Martín Texmelucan el Presidente Municipal José Rafael Núñez Ramírez, integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales dieron banderazo de salida a más unidades de recolección que pone en operación la empresa Rellenos Sanitarios RESA S.A de C.V. para beneficio de la sociedad texmeluquense.
RESA cumplió con los compromisos acordados con el Ayuntamiento para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura ya que esta era una demanda ciudadana, razón por la cual, el edil José Rafael Núñez Ramírez, destacó la disposición de la empresa, además instruyó a la Dirección de Servicios Municipales definir las nuevas rutas que habrán de garantizar la recolección de desechos en el municipio.
Asimismo habló de la limpieza de la zona de transmisión que está en proceso, actualmente trasladan 200 toneladas diarias de desechos al relleno sanitario para eliminar este punto de infección y disminuir los riesgos en la salud  de los texmeluquenses.
La empresa puso en operación 4 unidades más de recolección tipo compactadores con una captación diaria de 16 toneladas de desechos en un turno de 8 horas de trabajo por unidad, 1 camión de recolección tipo compactador reconstruido y reparado en su totalidad con la nueva imagen del Ayuntamiento y RESA, 1 pipa cisterna de agua potable con capacidad de 10 mil litros, 1 camioneta de tres y media toneladas equipada con sistema de volteo, 1 camioneta tipo pick-up para apoyo operativo, equipos de barrido autopropulsado (barredoras mecánicas) y 15 carros de un tambo para equipo de barrido natural.

Al evento asistieron los regidores Graciela Reyes Islas, Olga Margarita López Olvera, Mercedes Figueroa González, Tomás Tostado Velázquez, Fernando Meneses Morán, Pablo Méndez Anaya, Refugio Ramírez Madrid, Emilio Flores Olguín y Óscar Quiroz Castañeda. Por la empresa Rellenos Sanitarios S.A de C.V. asistió Víctor Manuel Cadena, Director Operativo en San Martín Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto