miércoles, 30 de julio de 2014

Preside Juan Carlos Lastiri Instalación del Consejo CoordinadorCONAMM-SEDESOL





En el marco de una Política Social que busca el acompañamiento y el amplio sentido del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) ha sido garante de posturas de coordinación interinstitucional, explorando áreas de oportunidad con los estados y municipios. En este sentido, el Subsecretario de la SEDESOL y Secretario Técnico de la Comisión, Juan Carlos Lastiri presidió la Primera Sesión Ordinaria de la CNDS en Ciudad de México, a la cual asistieron representantes de los gobiernos estatales, municipales y de la federación.
Durante la sesión el Subsecretario Lastiri y Secretario Técnico de la CNDS, firmo junto conla Presidente Municipal de León, Guanajuato, de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAM) y de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), Bárbara Botello, la Delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada y el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barreda Concha el Acta constitutiva de la instalación del Consejo Coordinador CONAMM-SEDESOL, el cual busca reforzar los lazos entre las acciones impulsadas desde el Gobierno de la República y el trabajo de los gobiernos municipales.
El Consejo coadyuvará en la planeación y definición de la participación de las autoridades municipales en el proceso de mejora continua de la normatividad y operación de la política social del Estado Mexicano.Lo anterior se realizará a través de la coordinación de la SEDESOL con los miembros de la CONAMM, a través del Comité Técnico integrado por miembros de ambas partes, y quien será el encargado de revisar la normatividad de la política social, realizar opiniones técnicas y proponer acciones pertinentes al Consejo Coordinador  para la mejora de la Política Social Nacional.
El Subsecretario Lastiri, en representación de la Secretaria Rosario Robles asintió en que acciones como esta refuerzan el compromiso del Gobierno de la República y del Presidente Enrique Peña Nieto de promover el desarrollo equilibrado de las partes que integran la nación,así como de consolidar un federalismo articulado en el que todos los órdenes de gobierno asuman corresponsablemente sus funciones, sin que nadie sea marginado de participar en la construcción de los grandes objetivos nacionales.
Asimismo y en este marco, el Subsecretario Lastiri presentó los avances en las acciones hechas a partir de los cambios realizados en la normatividad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS-Ramo 33); que buscan hacer máseficiente la atención y la focalización de los recursos y esfuerzos de los ejecutores del gasto, a través de procesos de mejora continua.
En el caso de los avances y acciones realizadas en la ejecución de los Programas del Ramo-20, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Némer expuso los compromisos cumplidos y los alcances hechos por los programas sociales a cargo de la SEDESOL. Se expusieron los Compromisos Presidenciales que atañen al ramo y se explicó lo implementado hasta la fecha.

Durante la sesión, las Entidades, miembros de la Comisión compartieron con el resto de los asistentes sus experiencias positivas en materia de desarrollo social. Los Secretarios de Desarrollo Social de Zacatecas, Lic. José María Nava González, Puebla, Luis Banck Serrato, y de Guanajuato, Héctor Jaime Ramírez Barba, presentaron acciones y estrategias implementadas para impulsar una política social que permita un piso mínimo de bienestar. Así también, el Coordinador del Comité de Planeación del Desarrollo de Oaxaca, Gerardo Albino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto