martes, 22 de julio de 2014

Texmeluquenses  representarán a México en el Rococup 2014





Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) representarán a México en el Torneo Mundial de Robótica “Robocup 2014” del 19 al 25 de julio, en Joao Pessoa, Paraíba en Brasil.
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública estatal, abanderó a la delegación “Falconbots”, integrado por el docente investigador, ingeniero Vicente Minero Luna, y tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Josué Quiroz Grande, Julio César Juárez Martínez y David Ulisses Arenas Aguilar.
En esta edición, el ITSSMT participará en la categoría de robots humanoides “Kidsize”, en la que también competirán 25 equipos de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Brasil y Canadá, entre otros países.
En 2014, en la Categoría “Kid Size”, México estará representado por los equipos; el poblano Falconbots, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM), y la Universidad la Salle.
El ITSSMT compitió en este campeonato mundial en las ediciones de 2011 (Turquía); 2012, Ciudad de México; 2013, Holanda.
Cruz Bermúdez manifestó el orgullo que es para Puebla que alumnos del ITSSMT estén convocados por cuarta ocasión a un evento internacional.
La Robocup es un evento mundial donde participan los 25 mejores equipos del mundo en el desarrollo y programación de robots jugadores de fútbol, con el reto de desarrollar para el año 2050, un equipo de Fútbol de Robots capaces de jugar contra el equipo humano campeón de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
En el evento también estuvieron presentes el Delegado en Puebla de la SEP Federal, José Alarcón Hernández; la Subsecretaria de Educación Superior de SEP estatal, María del Carmen Salvatori Bronca y el director General del ITSSMT, Friaco Luis Torreblanca Coello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto