miércoles, 2 de julio de 2014


SEGUNDO WORK CAMP FORTALECE ACTIVIDADES AMBIENTALES Y RECREATIVAS EN CIUDAD SERDÁN
·         El Tecnológico de Ciudad Serdán impulsa el intercambio cultural  a nivel Internacional en Chalchicomula de Sesma

Ciudad Serdán, Puebla.- Con el propósito de enriquecer el intercambio cultural el segundo grupo de integrantes del programa Work Camp realiza actividades para el cuidado del medio ambiente en distintas instituciones.

Boeun Choi, de Corea del Sur, Estefania Cattarossi, de Italia y Antonio Sinai, de Michoacán son los integrantes del programa de intercambio nacional e internacional promovido por el  Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Serdán.

Se realizaron actividades recreativas en el Centro Escolar “Presidente Francisco I. Madero”  donde convivieron con los menores y les enseñaron a pronunciar en los distintos idiomas de sus países natales palabras básicas por medio de actividades lúdicas. También apoyaron al blanqueado de troncos de árboles dentro del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, para protegerlos de los cambios bruscos de temperatura a finales del otoño e invierno.

Asimismo formaron parte del presídium de la campaña UNETE encabezada por la Profa. Reyna Hernández Torres, Titular del Instituto Municipal de la Mujer del H. Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que tiene el objetivo es involucrar a jóvenes en la campaña para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Boeun Choi, y  Estefania Cattarossi reconocieron la importancia de este tipo de actividades ya que en sus países no cuentan con esta cultura de prevención.

Como contribución importante al medio ambiente los integrantes del Work Camp y alumnos del Tecnológico de Ciudad Serdán  recolectaron basura en la Laguna de Aljojuca. También participaron en la Feria Regional de San Juan Atenco junto con el grupo de Baile Regional donde conocieron los bailes típicos y portaron la vestimenta tradicional.

El Químico Vicente Flores Martínez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán en nombre de la comunidad agradeció a Boeun Choi, Estefania Cattarossi, y Antonio Sinai, por seleccionar esta institución y las importantes aportaciones culturales durante su estancia.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad de Serdán reconoce la importancia de impulsar este tipo de actividades e invita a los jóvenes a formar parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto