miércoles, 23 de julio de 2014


·         Protección Civil y Conagua realizan un recorrido por el municipio







Para garantizar la seguridad de las familias texmeluquenses, personal de Protección Civil de San Martín Texmelucan y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recorrieron este miércoles  23 de julio el municipio para revisar puntos de riesgocon relación a las intensas lluvias que se han registrado.
El Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez, verifica que las familias texmeluquenses vivan en lugares seguros y actúa para disminuir el riesgo de aquellas que están asentadas en puntos críticos.
El primer punto de riesgo que se identifica en la cabecera municipal ante un posible desbordamiento del Río Atoyac es la colonia Solidaridad, en la misma situación se encuentra la colonia El Cerrito, donde convergen los Ríos Atoyac y Acotzala.
Las arterias del Río Acotzala, caños y canales que atraviesan la comunidad de El Moral se encuentran obstruidos y  con las intensas lluvias se podría presentar encharcamientos con aguas negras; en igual condición se encuentran vecinos de  San Juan Tuxco donde las recientes construcciones han invadido el paso natural del agua.
Con respecto a San BuenventuraTecaltzingo, el canal de aguas que se encuentra en el camino que comunica a esta población con San Francisco Tepeyecac está ensolvado en un 60%, en respuesta a esta situación, el Ayuntamiento gestionará que se hagan los trabajos necesarios para limpiar el canal. En Tepeyecac, decenas de familias viven en zona de riesgo por un posible desgajamiento del cerro.
Las autoridades de Protección Civil y Conagua recorrieron la calle Indios Verdes de San Jerónimo Tianguismanalco, donde hace semanas se hundió el colector pluvial.
Con este panorama de la situación en el municipio de  Texmelucan, las autoridades municipales realizarán trabajos para disminuir los riesgos y prevenir una contingencia grave, así como hacer las gestiones y trámites pertinentes en dependencias estatales y federales para conseguir obras que la seguridad en materia de protección civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto