viernes, 18 de julio de 2014

PRESENTA SDRSOT RESULTADOS DE LICITACIÓN PÚBLICA
 
·     Asistieron 92 empresas interesadas en establecer un centro de verificación vehicular en el estado de Puebla.
·     Tanto las empresas ganadoras como las que no fueron beneficiadas, firmaron de conformidad el acta del fallo.
·     La CAMe destaca el proceso de otorgamiento de los verificentros a través de licitación pública.
·     Con esta acción, Puebla quedará homologada con el Distrito Federal y el Estado de México.
 
La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informa que en reunión de trabajo celebrada en la fecha establecida por la Convocatoria  a Licitación Pública, se  dio a conocer el fallo a todos  los participantes al otorgamiento de concesiones  para establecer y operar centros de verificación vehicular en el estado de Puebla.
 
Durante una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes las personas físicas y jurídicas que previamente se inscribieron y adquirieron sus bases  de licitación, se dio a conocer la relación de quienes en un período determinado habrán de establecer los 17 nuevos centros de verificación vehicular obligatoria.
 
La SDRSOT destaca que tanto los nuevos concesionarios, como quienes no resultaron ganadores de la licitación, firmaron de conformidad  el acta con los resultados del fallo dado por la Institución.
 
Añadió que, a quienes, fueron beneficiados con el veredicto,  representan empresas sólidas con experiencia en la actividad en por lo menos dos estados del país. 
 
A partir de que empiecen  a funcionar los nuevos centros de verificación poblanos, cuyos equipos serán de alta tecnología con sistemas de control de calidad, quedarán homologados con sus similares del Distrito Federal y del Estado de México.
 
Es importante destacar que cada uno de los 17 verificentros tendrá entre dos y hasta cuatro líneas dinámicas y un dual.
 
Con esta acción se da cumplimiento con los acuerdos celebrados en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe), en la que participan también los gobiernos de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.
 
Esta medida repercutirá directamente en la población del estado de Puebla, ya que habrá una mejora importante en la calidad del aire de nuestra entidad, situación que implicará de forma positiva en la salud pública sobre todo de los grupos vulnerables como son los niños, los adultos mayores y las personas más sensibles.
 
Tal como lo señaló en su reciente visita a la ciudad de Puebla  el Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Francisco Barnés Regueiro, el gobierno de Rafael Moreno Valle llevó a cabo una acción ejemplar al decidir otorgar  las nuevas concesiones de verificentros  a través de una licitación pública y transparente.
 
La SDRSOT agrega que en el proceso de licitación se tuvo una gran  participación, toda vez que se acercaron a la Institución 92 interesados, de los cuales 90 adquirieron sus bases de licitación correspondientes.
 
El 04 de julio pasado, se celebró la junta de aclaraciones a la que asistieron 49 licitantes,  por lo que, y de acuerdo a lo señalado en las bases de la convocatoria, 41 no resultaron beneficiados.
 
Posteriormente, El 11 de julio, se llevó a cabo la apertura de propuestas en la que se recibieron 32 proyectos, de éstos se desecharon 10 por incumplimiento de uno o de varios de los requisitos señalados en las bases.
 
El pasado 16 de julio, con la asistencia de todos los interesados, se leyó el fallo en el que se informó que después de haber realizado la evaluación cualitativa de las 22 propuestas, se desecharon cinco por no presentar en forma correcta y completa algunos de los requisitos indicados en el documento de licitación y se aceptaron 17 potenciales inversionistas.
 
En todas estas reuniones se contó con la presencia de un representante de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.
 
En la ciudad de Puebla se instalarán cinco centros de verificación y uno en cada una de las ciudades de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán y Xicotepec de Juárez.
 
Relación de las empresas que resultaron ganadoras de la licitación pública y los municipios donde se instalaràn.
 
No.
VERIFICENTRO
MUNICIPIO
1
Centro de Verificación Álvaro Obregón, S.A. de C.V.
Zacatlán
2
Centro de Verificación Tamaulipas, S.A. de C.V.
Puebla
3
Control Ecológico Vallejo, S.A. de C.V.
Izúcar de Matamoros
4
Control Ecológico Corpus Christy, S.A. de C.V.
Tecamachalco
5
Control Ecológico Coyoacán, S.A. DE C.V.
Atlixco
6
Controles  Mexicanos  de Emisiones, S.A. DE C.V. 
Tehuacán
7
Impulsora Ecológica Barragan, S.A. de C.V.
Puebla
8
Impulsora Ecológica Madero, S.A. de C.V.
Teziutlán
9
Impulsora Ecológica Santa Fe, S.A. de C.V.
Xicotepec de Juárez
10
Servicio Ambiental Azcapotzalco, S.A. de C.V.
Chalchicomula de Sesma
11
Verificación 100 Metros, S.A. de C.V.
Puebla
12
Verificación Barragan, S.A. de C.V.
Puebla
13
Verificación Durango, S.A. de C.V.
Puebla
14
Verificación Misterios, S.A. de C.V.
Acatlán de Osorio
15
Verificación San Joaquín S.A. de C.V. 
San Martín Texmelucan
16
Verificación Santa Lucía, S.A. de C.V.
Tepeaca
17
Veripatriotismo, S.A. de C.V.
San Pedro Cholula
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto