lunes, 28 de julio de 2014

Llevan el Carnaval de Huejotzingo a Tepoztlan, Morelos.
La Red de Festividades comprende de visitar cinco Estados de la república.









Huejotzingo.- El pasado fin de semana el pueblo mágico de Tepoztlán  ubicado en el Estado de Morelos, fungió como anfitrión al recibir con gran entusiasmo y hospitalidad a  los danzantes del Carnaval de Huejotzingo Puebla, esto con la finalidad de dar a conocer esta tradición que y la cultura de este municipio poblano.
Cabe mencionar que dicho programa está respaldado por CONACULTA en conjunto con el H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, con el objetivo de dar a conocer el Carnaval más grande del Estado de Puebla, el cual se celebra cuatro días antes del miércoles de ceniza.
La Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo, pretende visitar en cinco fechas a diferentes Estados de la república como: Morelos, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala,dando a conocer los coloridos trajes y penachos; así como la historia y el significado de las diferentes vestimentas de:Turcos, Zuavos, Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios Serranos y Casamiento Indígena.

El presidente municipal de dicho lugar Francisco Navarrete Conde agradeció ampliamente al Mtro. Carlos A. Morales Álvarez por incursionar y apoyar a eventos cultuales como esté; así como al director de cultura de Huejotzingo Pablo Aguilar Teyssier por la excelente organización de dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto