viernes, 18 de julio de 2014

EN TEXMELUCAN SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO
·         Indispensable tener trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades
·         La seguridad depende de todos, no sólo de los cuerpos policiacos



Se realizó Segunda Reunión en materia de Prevención al Delito impartida a funcionarios municipales por personal del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) del Gobierno del Estado,con el objetivo de establecer políticas públicas municipales encaminadas a la prevención del delito atendiendo las causas primarias que lo originan.

En la capacitación pidieron a las diferentes direcciones del H. Ayuntamiento implementar acciones de gobierno para llevar a la población actividades recreativas, deportivas, culturales y económicas que la alejen de la delincuencia y las adicciones.

Asimismo, se señaló que para fortalecer la seguridad pública es indispensable que los ciudadanos asuman una actitud participativa y de colaboración con el gobierno municipal. En ocasiones la reducción de actos delictivos depende de los propios ciudadanos, motivo por el cual, se deben fomentar las campañas de participación social y capacitación para la autoprotección.

El H. Ayuntamiento de Texmelucan que encabeza José Rafael Núñez Ramírez trabaja para reducir los índices delictivos en el municipio y hacer de San Martín un punto de encuentro de seguridad para todas las familias.

A esta capacitación que se realizó el 17 de julio en el edificio de la presidencia municipal, de parte del Gobierno del Estado acudieron Silvia Casillas Castillo, jefe del Departamento General de Prevención del Delito; Edgar de Luciano, asesor de la Dirección General de Prevención del Delito y Rubén López Sánchez, asesor municipal de la Región Nororiental del DIM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto