martes, 8 de diciembre de 2015

Asesinan a humilde mujer en Texmelucan


Se dedicaba a darle de comer a los perros callejeros








Por: Ivette Yáñez.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Asesinan salvajemente  a octogenaria, se metieron a su humilde  vivienda y la golpearon para finalmente atravesarle un pedazo de palo de escoba en la garganta.
Este hecho ha causado indignación entre vecinos, quienes aseguran que “Lichita”, como le decían no tenía dinero y vivía de la caridad de las personas quienes le dejan unas cuanta monedas para vivir.
Los hechos se suscitaron en la calle Albino Labastida Número 5 casi esquina con la calle mártires 7 de enero, uno de los vecinos preocupado porque este día no la había visto salir de su vivienda y viendo que el zaguán se encontraba abierto entró para ver si estaba bien, grande fue su sorpresa e indignación al verla muerta y su humilde cuarto revuelto, como si alguien hubiera andado buscando algo.
De inmediato dio aviso a la policía municipal, quienes llegaron y acordonaron el área en espera del ministerio público, de inmediato llegaron también agentes de la policía ministerial, así como peritos de la PGJ del Estado, tras horas de inspección y recabar huellas, se efectuó el levantamiento del cadáver para llevarlo al anfiteatro de la ciudad, donde le practicaran la necropsia de ley.
 Vecinos aseguran que Lichita de casi 80 años de edad tenía en ese lugar viviendo más de 30 años, no tiene familia y se dedicaba a darle de comer y cuidar a cuanto perro callejero encontraba en su camino.
Tenía varios gatos y pajaritos con los que se entretenía, mucha gente pasaba por el ligar y le regalaba monedas, algunos vecinos le llevaban comida, por ello ven como indignante que alguien haya acabado con su vida de esa manera si no le hacía daño a nadie.
Ahora vecinos llevarán  a cabo una colecta para poderle darle una cristiana sepultura, al tiempo de exigir a las autoridades competentes pongan cartas en el asunto e investiguen quien o quienes son los causantes de tan cobarde asesinato.


8 comentarios:

  1. Por favor, si pudieran decir a donde podemos llevar algo para ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos de esos departamentos están viendo como juntar para un féretro propio y no recibir nada del municipio que quiere tapar estos actos con caridad barata, es en calle Labastida una calle antes de CFE si vienes sobre la libertad identificas los departamentos están pintados de azul un poco viejitos

      Eliminar
    2. Si gracias, ya fui en la mañana

      Eliminar
    3. Vi una publicación de Facebook, de Rypa AC, con una cuenta para depositar en OXXOs

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1498183253817774&set=a.1397162507253183.1073741830.100008783418209&type=3

      3:00pm en el Zocalo frente a parisina estaremos recibiendolo o bien al numero de cuenta desde cualquier oxxo : 4766 8401 2019 5396. En caso de realizar el deposito enviar ticket por inbox para tener el registro de la gente que ayudo por favor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que coraje,da saber esto.
    Yo conocía a la señora,a veces pasaba por ahí, siempre me decía buenos días o buenas tardes, que crueles fueron con la pobre señora, ojalá Dios tenga un buen lugar para ella, ya que era una muy buena persona.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, la señora era más educada que muchos otros, siempre te daba los buenos días y no era una indigente ni te pedía, por el contrario aceptaba todo lo que le dieras, Al no tener a nadie deberíamos cooperar para darle un lugar donde sus restos descansen en paz. Es indignante y ahora estos actos se cobijan más gracias a la pésima iluminación de la vía pública parece penumbra y ahora que ya viene diciembre y sus aguinaldos esperemos no tener una escandalosa cifra de robos

    ResponderEliminar
  5. Yo conosi a esa pobre senora que triste luchar tantos anos y al final tenga una muerte tan sin nombre ojala y sepan quien fue y el barrio se junte y le propicien la misma muerte al o los asesinos ojo x ojo ya que yo soy del barrio todavia el ano pasado que andube de visita x aya la logre mirar deacanse en paz

    ResponderEliminar

Veces visto