lunes, 7 de diciembre de 2015

Inauguran instalaciones de la Universidad Centroamericana en Texmelucan

UNICA es un centro educativo que cuenta con infraestructura y servicio de calidad certificándose así como una casa de estudios avalada por la certificación ISO 9001-2008




















SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- La Universidad Centroamericana (UNICA) inauguró sus nuevas instalaciones, con tecnología de punta, modernas y funcionales, sin dudar con una infraestructura no vista en la región, donde se ofertan 7 licenciaturas, 5 maestrías, 1 doctorado, 3 diplomados, así como un bachillerato no escolarizado.


Por ello UNICA es un centro educativo que cuenta con infraestructura y servicio de calidad certificándose así como una casa de estudios avalada por la certificación ISO 9001-2008. Con este logro más su incorporación a la SEP (Secretaría de Educación Pública), la Universidad Centroamericana (UNICA) se convierte en una de las instituciones educativas más importantes de la región.


El pasado 27 de noviembre se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Centroamericana en san Martín Texmelucan, que se ubica en la calle Pico de Orizaba 144 Col. Lindavista.


UNICA es una universidad que inicio hace 26 años como instituto María Montessori en una casa en la calle 16 de septiembre , ofreciendo educación preescolar, en 1998 abrió sus puertas en el ámbito de educación primaria , en el año 2000 se contaba ya con la carrera de técnico profesional en trabajo social y bachillerato general no escolarizado.


En el año 2002 se creó la licenciatura en Psicología, en 2008 la maestría en Ciencias de la Educación, en 2009 se abrió la Licenciatura en Derecho, derivado a la demanda que presentaba la institución, se vio en la necesidad de diversificar su oferta. Por lo cual hoy en día cuenta con 7 licenciaturas, 5 maestrías , 1 doctorado, 3 diplomados y un Bachillerato General No escolarizado (BGNE).


La directora general América Pérez Bonilla fue quien encabezó el evento de inauguración de la Universidad UNICA, así directivos, académicos, alumnos, invitados llevaron a cabo el corte del listón inaugural, para posteriormente llevar a cabo un recorrido por todas las instalaciones, donde los alumnos expusieron la importancia de cada una de las diferentes áreas con que cuenta esta Universidad.


En el recorrido se pudo notar la tecnología de punta en las diferentes áreas, la sala de juicios orales, laboratorio de psicología, aula de cómputo, amplias e iluminadas aulas, el gimnasio, la cafetería, hasta llegar al amplio auditorio donde se llevó a cabo el evento protocolario.


Ahí la directora general América Pérez Bonilla agradeció al personal que conforma la plantilla laboral, a su hija Jessica quien ha sido un gran apoyo en todo este proyecto, así como cada uno de sus hijos, a su señor padre, quienes han sido parte importante para que la Universidad sea la institución privada de mayor prestigio en la región, no solo en instalaciones sino en el nivel académico.


Cabe destacar la presencia de gran número de invitados de honor como; el supervisor de la zona 044, el maestro Felipe Boverth Gómez, la representante de la Supervisión zona 09, Lic. Adriana Cuevas Ortíz, la maestra Aramida Turrent Rodríguez, el regidor municipal de educación, Prof. Refugio Ramírez Madrid, el Presidente de la Canaco, Néstor Botello Resines, de Coparmex, Hugo García Rojas, el presidente del Patronato de Cruz Roja, Sergio Carrasco Ruíz, El director comercial de Agua San Martín, Federico Vargas, el director del colegio de bachilleres F-5, juan Escalante Martínez, el director de agua Iguazu, Nemorio Juárez entre muchos más invitados que refrendaron que UNICA es la mejor universidad de la región.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto