lunes, 28 de diciembre de 2015

Consignó la PGJ a sujeto que simuló ser víctima de robo a cuentahabiente




Consignó la PGJ a sujeto que intentó apoderarse de 10 mil pesos al simular haber sido víctima de robo

Como resultado de los operativos que la Procuraduría General de Justicia implementa en conjunto con autoridades estatales y municipales, para inhibir el robo a cuentahabiente, se logró el aseguramiento de un hombre que incurrió en el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, al fingir ser víctima de un asalto.

Elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, acudieron a la sucursal del banco Santander ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza, donde una persona identificada como Albino Landeros Juárez refirió que dos sujetos lo habían amagado para despojarlo de 10 mil pesos que había retirado.



Sin embargo, durante las investigaciones y diligencias practicadas se realizó una revisión del vehículo de la supuesta víctima encontrando el efectivo al interior de la unidad, y al cuestionarlo, aceptó haber fingido el robo con el fin de quedarse con el dinero.

En consecuencia, Albino Landeros Juárez fue asegurado y presentado ante el agente del ministerio público, quien integró la averiguación previa correspondiente y dará continuidad al caso.

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a no cometer este tipo de actos que constituyen un delito, ya que el uso indebido de los sistemas de emergencia provoca la movilización de personal y la pérdida de recursos, que podrían ser requeridos en situaciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto